ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Cristiano, el “fichaje 2013” de Florentino

Tomás González-Martín el

La continuidad de Cristiano Ronaldo hasta el año 2017 como mínimo es el objetivo más importante del Real Madrid contemporáneo. Florentino Pérez sabe que la renovación del astro portugués es su fichaje fundamental de este año. CR7 tiene contrato hasta 2015 y el club necesitaba saber si contará con la estrella en 2016 y 2017 para planificar su plantilla de futuro. Hacía falta saber si debe buscar la adquisición de otra figura ofensiva dentro de dos campañas. Era imprescindible saber si es coherente realizar un equipo en torno a este futbolista o había que fichar a otro gran jugador y crear un plantel a su alrededor con futbolistas diferentes. La filosofía del presidente respecto al delantero expresa todo un bagaje de sabiduría del club: el goleador es un futbolista tan importante que iba a continuar con seguridad en el Real Madrid hasta 2015, fecha en la que finaliza su acuerdo actual, aunque después quedara libre y el club no ingresara ni un euro. Florentino tenía claro que debe aprovechar a su estrella al máximo. Hay que saber que CR7 cumplirá 30 años en febrero de 2015. La buena noticia es que “FloPer” (su clave en las redes sociales) y CR7 han dado un paso decisivo para acordar la renovación de su contrato hasta 2018. Cristiano continuará siendo la bandera de la casa blanca. El cuerpo técnico puede seguir creando un equipo en torno al luso.

Las conversaciones entre el máximo responsable de la entidad y el estandarte deportivo del plantel han labrado la continuidad del madeirense en el Real Madrid. No habrá que indagar para fichar a otro as. Ronaldo va a rubricar un convenio por cinco años por el que percibirá una ficha anual neta de 12,5 millones de euros, más premios especiales.

Falta rematar el pacto. Probablemente se consiga en la concentración de Estados Unidos. Ronaldo va a ser el fichaje estelar de este verano. Su renovación significará una inyección de tranquilidad en el seno de la casa, ahora que el Barcelona se ha convertido en un hervidero de pirañas que devoran en un mes todo lo creado durante una década. Cristiano supone que el Madrid puede hacer con serenidad un equipo para el futuro, en busca de la Décima. Ancelotti aporta ese plus de experiencia y pausa que el Madrid requería desde hace tiempo.

Después de CR7, el ariete del proyecto, Florentino Pérez abordará las renovaciones de Ozil (hasta 2019), de Benzema (hasta 2018), de Marcelo (hasta 2018) y de Khedira, también hasta 2018. El Madrid asegura su modelo de plantilla durante cinco años. Mientras, en Camp Barça, el castellet se derrumba. Villa y Thiago se van. Guardiola enciende la mecha. Y Tito, sin merecerlo, se lleva la peor parte. El mundo es muy injusto.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes