ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Cristiano demuestra con Portugal que está acabado

Tomás González-Martín el

Muchos no han dormido bien este fin de semana. Los enemigos acérrimos de Cristiano, esos dicen que está acabado desde hace dos años, enseñan su rabia encubierta al ver cómo el máximo goleador histórico del Real Madrid marca dos golazos a Hungría y da el primero a André Silva, el nuevo artillero luso, que se alimenta de la clase del mejor futbolista del mundo.
Cristiano ha vuelto a mostrar lo que muchos sabemos: es un gran jugador y lo continuará siendo por unos años más. Estoy harto de escuchar esa crítica antimadridista y ventajista que expresa que Ronaldo está acababado en cuanto no marca o no rinde en un par de partidos como nos tiene tan mal habituados. Sí, porque este artillero mundial nos tiene muy mal acostumbrados. Conseguir un promedio de un gol por partido durante cinco años supone que en cuanto desciende a un promedio de 0,76, que es una barbaridad, dicen que debe retirarse. Hoy, Cristiano suma 26 goles en 34 partidos esta temporada, que es una cifra bárbara, y dicen que está para jubilarse.
Esa acusación de subrayar intencionadamente que se encuentra en su declive es una crítica muy parcial, nada objetiva, que juega con la ventaja de la edad, de los años. Claro que Cristiano, como yo, como todos esos antimadridistas irredentos, rendiremos menos a medida que nos hacemos mayores. Todos, no Cristiano. Y después se retirará, Cristiano y todos. Bueno, a muchos de estos enemigos ancestrales de CR7 les retirarán, es la diferencia.
Ronaldo tiene 32 años y es obvio que no puede tener la explosividad de los 27, como Messi no es el de hace cinco años. Es cosa lógica de la edad, que pasados los 30 se acusa en el fútbol (y en otras cosas). Dicho esto, lo cierto es que Ronaldo es el mejor futbolista del mundo con esos años. Se entrena al máximo para seguir siéndolo al menos dos o tres años más.
El portugués quiere demostrar que se puede mantener el máximo nivel hasta los 35. Es su reto. En ello trabaja. Luis Aragonés fue el primero que dijo que un futbolista puede rendir a tope hasta los 35 si se cuida. Se lo dijo a Rivaldo delante de nosotros. Tiene razón. Cristiano quiere confirmarlo. Mientras, sus enemigos sanguíneos dicen que está acabado, que no es el de antes. En Portugal están pensando eso precisamente. Si todos esos tontos antimadridistas volarán no harían falta pilotos.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes