Cristiano debe tomar la responsabilidad

Publicado por el nov 12, 2015

Compartir

Cristiano no está jugando bien y el primero que lo sabe es él. Como dijo el año pasado, no es una máquina, es humano, y tiene momentos mejores y peores. Lo ha refrendado ahora Sergio Ramos en Sevilla. Le justificó diciendo que no siempre salen bien las cosas. Es cierto. Dichas las verdades, hay que añadir otras. Ronaldo no entró en una buena conexión con Benítez en julio. El hecho de dar libertad de movimientos a Bale significó una punzada de celos, aunque el portugués tuviera similar libertad de acción. Después, el técnico dijo al portugués que se escorara más hacia el dentro para dejar que Jesé o Bale penetraran por la izquierda. En otras ocasiones, expuso a Ronaldo que podía ser segundo punta en un 4-4-2. Y finalmente Ha jugado de delantero centro ante la ausencia de Benzema, hecho que ha supuesto que Jesé y Lucas Vázquez penetraran de extremos por las bandas y las taparaN con una trabajo defensivo que el luso no hace. El caso es que el Balón de Oro no ha jugado por la izquierda, desde atrás, para aprovechar su zancada y entrar en carrera con el fin de sacar su disparo. No ha sido su mejor situación. pero eso no evita para que adquiera su responsabilidad como líder y tome las riendas del equipo.

Ronaldo quiere dar un vuelco al estado de las cosas, a su rendimiento, y volver a rendir como es habitual en él. Tiene que ser quien lleve la batuta de mando y para ello ha de jugar o intentar hacerlo igual o más que nadie. Es cierto que su condición física es fundamental para ofrecer lo mejor de su calidad. Pero ello no es óbice para entregarse a tope y que sus compañeros vean compromiso. Lo tiene. Debe demostrarlo más. No ha de dejarse querer con flirteos tontos, a los 30 años, por vender una película. El que le paga 15 millones fijos anuales es el Real Madrid, no un cineasta. Tiene que mirarse esto. Dejarse de tonterías y dedicarse a lo que le ha hecho famoso en el mundo, que no es el cine, sino su superación desde que se fue a Lisboa con once años, solito, a la pensión Don José, para hacerse un hombre dentro y fuera del fútbol. Menos carantoñas con Blanc y con el PSG y más goles, Ronaldo. Las carantoñas, a Lucas Vázquez, que te da pases perfectos, y a Keylor, que os ha salvado unas cuantas vidas. Cristiano, amigo, tienes 30 años, eres muy grande y los grandes no hacen cosas para la galería, sino que dirigen la galería.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2015

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031