Cristiano debe tomar la batuta

Publicado por el oct 3, 2016

Compartir

Ronaldo estornuda y el Real Madrid tiene fiebre. Los cuatro empates del campeón de Europa coinciden con la etapa de puesta a punto que viven Cristiano y Benzema. Hasta hace tres semanas, Bale, Morata, Lucas, Casemiro y Asensio sacaron los partidos adelante con el trabajo sacrificado del brasileño, la velocidad de Lucas, la presión atacante de Álvaro y el talento de Marco. Ya no es suficiente. La temporada ha entrado en su fase dura y es necesario que Cristiano, el líder del equipo, tome el mando.
El portugués realiza su pretemporada en plena competición y tanto frente al Borussia Dortmund como ante el Éibar ofreció un buen rendimiento. Ayer hizo un gran primer tiempo, con regates, desmarques, escapadas por velocidad y centros de oro. No fue letal, sin embargo, ante el gol. Riesgo y la defensa evitaron sus remates con despejes del último instante. Le faltó al luso esa punta de rapidez en el disparo que marca la diferencia entre el gol y la parada del guardameta enemigo.
Cristiano se lamentó por esas décimas de velocidad en el tiro que le dejaron sin anotar. Solo lleva un gol en cuatro jornadas de Liga. Su promedio histórico es de un tanto por encuentro, 367 dianas en 354 envites. Esas tres dianas que no ha rubricado son las que han supuesto tres empates. Lo sabe. Antes, durante seis años, él solucionaba estos problemas de falta de intensidad y de despistes con su tiro matador o su cabezazo estelar. Ahora no ha encontrado esa precisión y el equipo lo acusa.
El Mejor Jugador de Europa debe tomar la responsabilidad y sacar al Real Madrid de este atolladero. Está capacitado para ello. Ahora juega dos compromisos con Portugal que le ayudarán a adquirir un mayor grado de forma. Cuando regrese, ha de tomar la batuta, ayudado por Bale. Ronaldo es el hombre indicado para conseguir esos goles que han definido la eficacia del club. Cristiano es la pegada. La que ahora falta. Es la hora de Cristiano. De demostrar que es el mismo de siempre. De silenciar bocas.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2016

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031