Cristiano: hay que hacer las cosas muy mal para que el madridismo te haya olvidado tan pronto

Publicado por el Jan 2, 2019

Compartir

Cristiano es el máximo goleador de la historia del Real Madrid y en unos meses ha pasado al ostracismo en el madridismo. Nadie le quiere en el Real Madrid, ni en la casa ni en la afición. Algo ha hecho muy mal el portugués para ser el máximo estandarte del gol en la historia del club más laureado del mundo y no ser considerado más que un cero a la izquierda por la afición blanca. Hay que decirlo muy claro: el luso ha hecho todas las cosas muy mal.

Un jugador que ha escrito páginas brillantes de la historia, que ha marcado leyenda y que ha ganado cuatro Champions con el Real Madrid es olvidado por los seguidores en cuanto dijo que se iba. ¿Por qué? Esto sucede sencillamente porque Ronaldo ha estado muy equivocado en el Real Madrid. No ha comprendido nada de lo que es el Real Madrid, porque se cree que él ha sido más importante que el Real Madrid. Piensa que el Real Madrid sin él no habría sido nada. ¡Qué he equivocado estás! Sentirte más que Real Madrid es no haberte enterado de nada durante nueve años.

Piensa y continúa pensando que si no es por él, la casa blanca no habría ganado nada en estos nueve años. Está totalmente equivocado, errado con H y sin H.

Cristiano, a ver si despiertas. Si no es por el Real Madrid, Y TE TUTEO, tú no habrías ganado cuatro Balones de Oro y cuatro Champions en esta década. Son los jugadores con tanto talento como Marcelo, Modric, Kroos, Benzema y otros hombres que ya no están los que te han dado el sitio y la posibilidad de marcar más de 400 goles en nueve años. Has logrado esas cuatrocientas dianas porque todo el equipo jugaba para ti. Voy a decirlo muy claro con palabras de profesionales de la casa que han convivido contigo durante estas nueve temporadas: has chantajeado a tus compañeros durante años para que te dieran todos los pases a ti y solo a ti. Benzema y Bale han pagado muy caro ese egoísmo a ultranza. Han sufrido muchas críticas a lo largo de los años porque quedaban en el oscurantismo ante los pases que siempre iban para ti como un monopolio. Cuando los jugadores no te daban los pases, tú te enfadabas y no les hablabas y hacías chantaje ante el entrenador de turno. No les dirigías la palabra durante varios días. Era una presión emocional enorme. Si la estrella no te quería, estabas fuera de combate en el Real Madrid.

Te has cerrado todas las puertas del club porque después de haberte dado todo a ti para que brillaras y marcaras goles te has enfrentado al presidente y has dicho que los jugadores no eran una familia. Precisamente eran tanto el ambiente familiar que te han dado a ti todos los pases de gol para que te lucieras y ellos siguieron igual, en el segundo plano que tú les exigías. Muchos se han sacrificado por ti demasiadas veces. Podrían haber dado pases mejores a Benzema y a Bale, pero buscaban el centro más complicado para que tú no te enfadaras.

Con tus 400 goles y cuatro Balones de Oro en la Casa Blanca hay que ser muy poco hábil para enfrentarte con toda la gente que ha trabajado para ti en cuestión de meses. Tú, que cuando te retires del fútbol deberías ser el embajador de este club, te has enfrentado a todo el Real Madrid y a toda la afición. No es muy inteligente, no.

Mis amigos portugueses, incluidos muchos periodistas que te conocen tan bién como yo, lo dicen muy claro: estás muy mal aconsejado y te has dejado llevar muy mal.

Di Stefano y otros futbolistas fueron estandartes del club una vez se retiraron tanto de ser jugadores como de su faceta de entrenador. Todos han sido considerados en esta casa. Tú, en dos meses, has quebrado todos los códigos y te has creado un montón de enemigos en el Real Madrid.

Te voy a decir una frase que me dijo ayer un compañero tuyo de plantilla hasta hace cinco meses: hay que ser muy tontaina para enfrentarte a todo el mundo en tan poco tiempo. Tú sabrás lo que haces. Eres un gran goleador pero como persona y como compañero eres un cero. Tendrías el Balón de Oro de los peores comportamientos de un jugador que lo ha ganado todo.

Hay que hacer las cosas muy mal y estar muy mal aconsejado para que ahora mismo el madridismo quiera con ganas que su eterno rival, el Atlético de Madrid, venza a la Juventus en la Champions. Todo es solo por tu nefasto comportamiento. Piénsatelo. Hay que hacer las cosas demasiado mal. Y tú no las puedes hacer peor, es imposible.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2019

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2019
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031