ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El vestuario del Madrid contesta a Cristiano: “Podría haber dicho estas cosas cuando todos jugábamos para él”

El vestuario del Madrid contesta a Cristiano: “Podría haber dicho estas cosas cuando todos  jugábamos para él”
GRA305. MADRID. 23/08/2017.- Los jugadores del Real Madrid (i-d), el alemán Toni Kroos, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, tras vencer a la Fiorentina por 2-1 en el partido del Trofeo Bernabéu que Real Madrid y Fiorentina jugaron esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Mariscal
Tomás González-Martín el

Los líderes del vestuario del Real Madrid alucinan con las declaraciones de Cristiano. No están ni siquiera molestos. Le conocen demasiado bien y saben que nunca ha sido bien aconsejado.

Ronaldo ha cometido muchísimos errores en su etapa a madridista y ahora los sigue cometiendo porque no sabe medir sus palabras, ni sus sentimientos, mal dirigido por personas que llevan mucho tiempo a su lado y que no hacen más que incitar le al odio, al rencor y no saben aconsejarle la altura de miras que debería demostrar un futbolista que ha escrito en el Real Madrid las mejores páginas de su historia y muchas de las mejores páginas del club. Solo escuchar a su hermana y a Jorge Mendes diciendo que Modric no se merece ganar los grandes premios ya sabemos quién le aconseja tan mal. Pero Cristiano ya es mayorcito para saber lo que tiene que decir, no es un niño.

Los jefes de la plantilla del Real Madrid hablan clarito: “Mira quien habla de humildad, el jugador al que le hemos dado todos los balones para que marcara los goles durante todos estos años”. El remate del vestuario lava todos los trapos sucios en la cocina blanca: “Podía haber dicho estas cosas durante toda esta etapa en la que hemos jugado para él”.

¡Qué manera de arruinar una era gloriosa con palabras que evidencian una falta de clase enorme, además de una falta de la verdad! Solo tiene calidad como goleador, no como persona. No tiene el ADN del Real Madrid. Nunca lo tuvo. En el Bernabéu solo celebraba los goles con su madre y su familia, mirando al palco, despreciaba al resto de espectadores. Sus rencores no son nada equitativos con todo lo que le ha dado el Real Madrid para que fue el mejor futbolista del mundo.

Olvida que cuatro de sus cinco Balones de Oro, sus dos premios The Best y sus récords como artillero de la Champions los consiguió gracias a la calidad que el Real Madrid ponía a su lado. En el Manchester United no habría logrado ninguna de estas cosas, ni las cuatro Copas de Europa, los Mundiales de Clubes, ni las Supercopas de Europa que ha festejado con este Real Madrid al que ahora denigra por el sendero de sus excompañeros, que es todavía peor.

Es el mayor goleador de la historia del Madrid y tira por los suelos todo su historial con un comportamiento antideportivo que ha demostrado una vez más al criticar que el Balón de Oro y el premio The Best se lo concedieran a su compañero Modric, quien tanto fútbol creó para que se luciera en el Bernabéu. Cristiano ha criticado a sus recientes excompañeros. Manifiesta que algunos se lo tienen muy creído y no les gustaba que él marcara los goles. En el vestuario blanco contestan que no se pueden decir mayores tonterías por metro cuadrado.

El portugués critica a unos futbolistas que han jugado para él durante nueve años. Unos jugadores que, en vez de marcar ellos los goles, siempre le buscaban a él con sus centros para que estuviera tranquilo y no se enfadara con su egoísmo habitual. ¿Cuántos goles no han anotado Benzema, Lucas y otros hombres por darle los pases a él, cuando los podían haber marcado ellos? Decenas. Cristiano Ronaldo cimentó su cifra goleadora y su récord realizador gracias a que otros compañeros no marcaron muchos goles porque se los regalaban a él. Hubo muchos tantos que pudieron marcar otros futbolistas, pero quien centraba, fueran Bale, Lucas o Asensio, buscaba a Cristiano, aunque estuviera mal colocado, para satisfacer su ego y él lo sabe.

Ahora dice Cristiano, ahora, que solo se llevaría a la Juventus a Marcelo por su amistad. Dice Cristiano, ahora, que en el vestuario del Real Madrid hay jugadores que se sienten por encima de otros y es en la Juventus no encontrado un equipo de verdad. ¿Por qué Cristiano no dijo esto cuando jugaba en el Real Madrid? ¿Por qué no fue valiente, por qué es tan cobarde de decirlo ahora?

Ni siquiera es inteligente. Cristiano es el máximo goleador de la historia del Real Madrid, el segundo jugador como referente histórico después de Di Stéfano y con sus declaraciones, que no vienen a cuento de nada, destroza toda su carrera. Es un jugador que en el futuro debería regresar a la Casa Blanca como estandarte y así se cierra todas las puertas con unas miserias increíbles.

Cristiano, le pregunto una cosa: sí pensaba esto, ¿por qué ha dicho durante años que todos los Balones de Oro y los premios The Best se los dedica a sus compañeros, a esos jugadores que tanto le ayudaron a ganarlos?. Cristiano, sigo preguntándole: ¿Cuándo mentía, antes o ahora? Contéstelo públicamente, aunque sea en un medio, italiano porque aquí, en España, no sé dignó a dar ni una sola entrevista como futbolista del Real Madrid. Obrigado por adelantado de un servidor que, como bien conocen mis amigos portugueses, ama su país y se siente tanto portugués como español, en tal medida que me gustaría que solo fuéramos una única nación, Iberia.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes