Cristiano coquetea con el Balón de Oro, Messi coquetea con la cárcel

Publicado por el jul 7, 2016

Compartir

Ser el número siempre provoca filias y fobias. Es cierto que es mejor ser odiado o venerado a pasar inadvertido. Suscitar indiferencia es lo peor de este mundo. El Real Madrid ha conseguido desde 1956, cuando levantó su primera Copa de Europa, provocar filias y fobias. Muchas más filias que fobias, pero ya se sabe que la envidia es gratis y no se puede convocar un Brexit para acabar con los envidiosos (aunque si lo convoca Cameron, todo es posible). Desde entonces, Di Stefano, Gento, Pirri, Velázquez, Hugo, Zidane, Roberto Carlos, hasta llegar a Cristiano, Bale y Kroos, todos han sido admirados y, por ende, envidiados por los adversarios del Real Madrid. Ahora, el triunfo de Cristiano y Bale en la Eurocopa ha dolido a los antimadridistas más que la eliminación de España. ¿Por qué existe tanto odio a todo lo que representa el Real Madrid?

Dicen los sociólogos que España es un país que destaca por la envidia, mientras en Francia manda la avaricia, y en nuestro país todo lo que sea éxito molesta en comparación con la mediocridad reinante. Mientras hay una mayoría que es madridista, la minoría odia al Real Madrid con todas sus fuerzas porque ese éxito lo persigue siempre. El Madrid nunca se conforma. Siempre aspira a la victoria. Un minuto después de La Undécima se pide La Docena. Y eso molesta mucho. Tener tanta voluntad de sacrificio y moral de victoria duele a los que no lo tienen. Cristiano y Bale representan ese espíritu. En contraposición, la condena a Messi, que podría ir a la cárcel si le aplican el veredicto Pantoja, parece una imagen que sitúa en la normalidad humana a un gran futbolista que sin embargo ha perdido ya cuatro finales con Argentina, hasta el punto de dimitir de la albiceleste. Eso nunca lo harán Cristiano y Bale.

El portugués disputará su segunda final de la Eurocopa y no será favorito, aunque él lo diga para convencer a sus compañeros, porque históricamente Portugal no ha sido una gran selección como lo son Francia, Alemania e Italia. Pero Portugal ya ha triunfado. Como ha triunfado “Gales” Bale.

Ronaldo ha dado un paso fundamental para ganar el Balón de Oro. campeón de la Champions, goleador de la Copa de Europa, finalista de la Eurocopa y plusmarquista de goles y partidos en el torneo continental de selecciones, al madridista solo le falta la guinda del título el domingo.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2016

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031