ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Cristiano, a tres goles de Messi a pesar de Sánchez Arminio

Cristiano, a tres goles de Messi a pesar de Sánchez Arminio
-FOTODELDIA- GRA095. BARCELONA, 14/08/2017.- El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo reacciona tras ser expulsado anoche durante el partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou de Barcelona. El Real Madrid recurrirá la segunda cartulina amarilla que recibió Cristiano Ronaldo en la ida de la Supercopa de España, en el Camp Nou ante el Barcelona, a la espera de que reciba una sanción de cuatro partidos en aplicación del artículo 96, por empujar al colegiado De Burgos Bengoetxea. EFE/Toni Albir
Tomás González-Martín el

Alejados del título de Liga, Zidane ha planteado un reto a la plantilla del Real Madrid: superar al Atlético en la clasificación. El campeón vigente se encuentra ahora a cuatro puntos de los rojiblancos y tiene un derbi en el Bernabéu el 8 de abril. Ronaldo ha añadido un segundo aliciente al torneo doméstico: ser el máximo goleador de la Liga. Su «póker» le coloca a tres tantos de su rival eterno, Messi. A pesar de su injusta expulsión en la Supercopa de España, aplicada por De Burgos Bengoetxea, que se jacta de su bravuconada en el Camp Nou en todas partes. A pesar de la injusta sanción de cinco partidos sufrida por Cristiano, a manos de un Comité de Competición que apoya a los árbitros con un corporativismo estilo Putin, cien por cien de votos a favor. A pesar del propio Sánchez Arminio, que dijo a los colegiados en una concentración del gremio que el Real Madrid no era querido en ese estamento porque quería un cambio de poder y de gestión, lo que significaba que Sánchez Arminio tendría que irse (Florentino Pérez sigue pidiéndolo). A pesar de todo esto, Cristiano aspira al Pichichi. Esperemos que Larrea y Rubiales, quien sea el próximo presidente de la Federación, impidan que podamos decir estas cosas la próxima temporada.
Al artillero portugués le incita pelear con Messi por ese galardón después de recibir críticas durante tantos meses. Sus compañeros le apoyan en esa meta. Y Zidane explota los dos objetivos, complementarios, la Liga y el Pichichi, para poner al equipo a punto para lo que realmente motiva a sus hombres: la Liga, pero de Campeones. El esperado renacimiento del goleador en la segunda fase del curso, tras ejecutar su «fundamental pretemporada de invierno», ha supuesto que Cristiano haya marcado 18 goles en nueve jornadas de la segunda vuelta mientras solo anotó cuatro en los catorce encuentros que disputó en la primera, sequía que supuso una ristra de ataques a lo largo de cuatro meses. Ahora, el «siete» lleva 22 dianas en el campeonato nacional, 37 en total, y el título de mejor rematador ya no reside tan lejos. Messi se encuentra a tres de distancia. El madeirense quiere aspirar a este entorchado para responder a sus enemigos.
Las bandas funcionaron con Lucas y Asensio para que Cristiano apuntara en su casillero cuatro tantos en total. Con ellos, Ronaldo se siente bien servido de centros de calidad. Lo que desea. Ama a Lucas. Quiere a Marcos. A sus 33 años, el niño de Andorinha demuestra que su sacrificio no tiene edad, solo tiene trabajo. Y calidad. Y Pintus en enero para ponerle en plena forma. «El calvo» de Turín cambia el polvo del camino por brillo en el campo. Que se lo digan a Ronaldo.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes