¿Crisis, de verdad que está en crisis? El Real Madrid ya sumó cuatro empates consecutivos hace un año

¿Crisis, de verdad que está en crisis? El Real Madrid ya sumó cuatro empates consecutivos hace un año

Publicado por el Nov 2, 2017

Compartir

El Real Madrid sufre un momento malo porque ha soportado una plaga de lesiones que ha supuesto que Marcelo y Benzema, por ejemplo, hayan vuelto al once sin estar en perfectas condiciones, alineados por un entrenador que confía en la veteranía para abordar los partidos determinantes. Quizá Zidane se exigía sacar en cada once titular a todas sus figuras, aunque sepa que no están bien en esta fase de la temporada, para que todo el mundo constate su estado físico, empezando por ellos mismos. Quizá exponga estas alineaciones para que se comprenda que hombres como Ceballos, Theo y Llorente deben entrar ya en el once como relevos de cada quincena. En esa fase estamos.

El conjunto blanco no está en crisis, sino en un periodo bajo de la campaña, agravado por las lesiones de Keylor, Bale, Kovacic, Varane y Carvajal, cuatro de ellos titulares ¡Más quisiera Zidane contar ahora mismo con el torpedo de Kovacic, con su fútbol vertical y su presión! Esas ausencias sumadas a las lesiones de Benzema y Marcelo, que juegan sin estar al cien por cien, explican la realidad blanca.

Solo recuerden una verdad: en el otoño del año pasado, el Real Madrid sumó cuatro empates consecutivos, tres en Liga y uno en Champions, ante el Borussia Dortmund. Y ya saben como acabó el curso.

Cuidado, hay que ser realistas: es muy difícil que el Real Madrid vuelva a ganarlo todo, a obtener títulos, porque sus hombres suman un desgaste enorme de los últimos cuatro años, con tres Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Supercopa de España, la Copa de Bale en Mestalla y la ansiada Liga de Zidane. Un cansancio psicológico y físico de pelear cada encuentro hasta el final al que se añadieron el Mundial de Brasil, la Eurocopa de Francia y la Copa Confederaciones el pasado verano, de tal manera que muchos futbolistas no descansaron hasta finales de junio. Y en agosto vivieron la vuelta al trabajo para empezar con los mismos objetivos: todos. Sí, con la Champions y la Liga a la cabeza, pero todos los títulos son su meta. El Real Madrid no tira ninguno. Y en diciembre, este equipo al que muchos entierran, atacará su tercer Mundial de Clubes en cuatro años.

Ya lo advertimos por delante, sabemos que el sobreesfuerzo de todos sus internacionales en estos cuatro años lo pagará tarde o temprano. Por eso hay que decirle a Zidane que debe jugar ya con Theo, Ceballos y Llorente como relevos, a la espera de Kovacic y Carvajal. Porque hay una visión objetiva: Ceballos está ahora mismo mejor que Modric, y Theo está mejor que todo el equipo, no solo que Marcelo.

Leo y escucho que el Real Madrid está en crisis. En un mes se juega el Mundial de Clubes. Si lo gana, ¿estará en crisis o es una fase del curso? Cuidado con las frases lapidarias, que son comida para hoy y ridículo para mañana.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2017

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930