Casillas-Diego López, el problema soñado por el club

Publicado por el mar 12, 2013

Compartir

ikerlouro.jpg

  El Real Madrid no contaba con dos grandes porteros a la vez desde que García Remón y Miguel Ángel competían por la titularidad. Ahora resulta que el próximo combate entre Diego López y Casillas por el puesto será un problema. Sí, será un problema para Diego López y para Íker. No para el club. Ni para el entrenador. La entidad buscaba desde hace tiempo un buen guardameta que inyectara competitividad al mejor cancerbero del mundo y ha sido la propia lesión del madrileño la que ha acelerado un fichaje que se ha convertido en uno de los mayores aciertos de los últimos tiempos. Mourinho era quien más deseaba la llegada de un rival para el campeón del mundo. Pensaba que se había acomodado, porque ni Adán ni Dudek eran adversarios de verdad. Ahora, Diego López ha cubierto esa necesidad futbolística del equipo. Y se generan mil polémicas mediáticas. Que si el técnico ha elegido ya a Diego López y no sacará más a Íker. Que si deseaba eliminar a Casillas y ya tiene argumentos para hacerlo con el buen rendimiento del portero gallego.

Lo único cierto es que, ahora mismo, Mourinho solo cuenta con un guardameta de garantías, Diego López, porque el mostoleño es baja todavía. Lo único cierto es que hace medio año solo contaba con otro guardameta fiable, Casillas, porque Adán ha demostrado, seamos claros, que el Real Madrid le viene grande. En La Rosaleda, el pasasdo mes de diciembre, jugó Antonio de titular y la defensa estaba preocupada. Demasiada responsabilidad. Salió después como titular frente a la Real Sociedad y cometió un penalti nada más empezar. No es portero para este club.

Por eso, el alta para jugar que Casillas recibirá en quince días será la mejor noticia para el equipo en la fase decisiva de la temporada. Lo que para muchos será una pelea, para el preparador y el club será una alegría. Mientras se dice que la titularidad por la portería madridista será un duelo de poder entre el entrenadotr y el capitán, la única verdad es que el Madrid podrá contar con dos arqueros de máximo nivel en los partidos importantes. La lucha será preciosa. Pero hay demasiados que ven las cosas desde una óptica tendenciosa. Cuando se trata del Madrid, todo se mira con otra lupa. Y hay otra verdad indiscutible, con Diego López el equipo ha conseguido superar todas las finales que se le presentaban en mayo. También tiene flor en el trasero, como Casillas, porque los fallos del nuevo fichaje no han supuesto goles en contra. Mejor para el Madrid. Dos guardameas con flor es difícil de encontrar.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2013

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031