Carta abierta a Jesé

Publicado por el mar 22, 2014

Compartir

Carlo Ancelotti le ha dicho a usted, Jesé, que él también sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado a los 21 años y al cabo de siete meses volvió a jugar para ser campeón de la Champions en dos ocasiones y endosarle al Madrid aquel 5-0 en Milán. Carletto es tan elegante que no se lo recuerda a Butragueño, que vivió en el campo aquella derrota junto a Buyo, Hugo, Hierro, Martín Vázquez, Míchel y Schuster, entre otras figuras del club. Recuerdo el hecho para que ustes, Jesé, sepa que no se ha acabado el mundo.

Sé que tiene ansiedad. Que ahora piensa en la oportunidad perdida al ver cortada su carrera en este momento de una evolución tan grandiosa. Incluso medita que el club puede fichar otro delantero en julio, porque usted será alta en septiembre y un equipo tan enorme y con tantos intereses no puede esperar. Reflexiona usted también que un fichaje le colocaría como segundo relevo en el ataque. No tema. Su calidad, Jesé Rodríguez, ha quedado patente. Como dice su entrenador, usted demostraba en veinte minutos que era diferente, que poseía una clase que permitía al equipo encontrar soluciones que otros futbolistas no albergan en su talento.

Los técnicos del Real Madrid, como la policía, no son tontos. Saben que poseen una joya y no van a desperdiciarla. Reaparecerá usted en septiembre, después de medio año de duro trabajo, y volverá a ser importante. Como le ha señalado Carlo, esta baja le hará más fuerte, consolidará su carácter. Ancelotti ya era entrenador cuando jugaba en el eje del Milán de Sacchi. Arrigo decía que Carlo era el jefe que aplicaba en el campo lo que él le ordenaba. Subraya que Carletto ya era un técnico en medio del campo con el balón a sus pies. Por eso, por su sabiduría, escúchele bien. Usted regresará al fútbol bien. Y se cuidará para tener esa velocidad que moldea un regate demoledor.

Ya ha reaccionado usted. Tras el hundimiento, ha expuesto que ahora se pondrá a trabajar para volver en plenas condiciones. Ancelotti asegura que notará su ausencia, pues tenía ese toque de distinción que abría defensas contrarias cuando el Madrid se bloqueaba. No hay mayor elogio. Usted, canario, llegará una hora antes a triunfar de nuevo. Va a ser una figura. Tiene todo el verano para recuperarse a tope. Jugar en septiembre es un buen reto. La Liga 2014-15 acabará de empezar. No se preocupe, su calidad no la poseen muchos. Solo hace falta que usted trabaje y no acelere los tiempos. Únicamente corren los ladrones y los toreros malos. Y usted torea muy bien con el balón pegado a sus botas.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2014

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031