Benzema lo ha hecho mal y los políticos franceses, peor

Publicado por el mar 19, 2016

Compartir

La juez Nathalie Boutard decidirá si Benzema, imputado por el caso del chantaje sexual a Valbuena, es culpable o no. Las amistades peligrosas del futbolista han hecho que el jugador se haya visto perjudicado en su buena fe para ayudar a gentes de idiosincrasia árabe que han vivido fuera o al límite de la legalidad. Karim ha evitado la cárcel a muchos amigos o conocidos. Es el hermano, el triunfador en un mundo de occidentales. Siempre se le pedía ayuda. Y la daba. Su intento de solventar el chantaje sexual a su compañero Valbuena le hizo implicarse tanto que se ha visto inmerso en un escándalo. Lo ha hecho mal, sí. Pero la utilización demagógica del caso por parte de los políticos es vergonzosa. Manuel Valls y Roselyne Bachelot han dejado el nivel de su “profesión” (que no debería serlo) muy bajo.

Manuel Valls, hijo de catalanes, primer ministro de Francia, ha vuelto a decir que Benzema no es un ejemplo para la juventud y no debería ir a la Eurocopa. Sin conocer el veredicto judicial, Valls ya ha prevaricado desde su posición política. Ha presionado a la juez, a la Federación Francesa de Fútbol y a Deschamps, el seleccionador. Como sabe que su actuación en este caso no es aconsejable en un primer ministro, ha advertido que Deschamps, el seleccionador, tiene libertad de decisión. ¿O sea, que estaba en duda?

Benzema le ha contestado que su trayectoria es ejemplar, con 541 partidos y ninguna tarjeta roja. Los abogados del futbolista recuerdan que Roselyne Bachelot, la política sin puesto que ahora ataca a Nadal para salir en la televisión y cobrar de los programas, ya acosó también a Benzema en 2010 cuando el madridista y Ribery fueron denunciados por una prostituta por ser menor. La denuncia se produjo un año y medio después de que ambos estuvieran con ella, que entonces tenía unos días menos de los 18 años. En el juicio quedó patente que la acción judicial de la prostituta fue intentar sacar dinero a los dos. No fueron condenados. Roselyne Bachelot nunca pidió perdón, como no lo hará ahora tras atacar a Nadal para ganar dinero en la tele, porque políticamente es una parada.

Los abogados del delantero galo advierten que si la Justicia absuelve también a Benzema del caso Valbuena, ¿Qué dirá Valls, primer ministro de todos los franceses? ¿Pedirá perdón? Benzema lo ha hecho mal, seguro, por implicarse tanto en un asunto turbio. Por dinero no lo hizo, está claro. Quiso ayudar y trató con gente nada aconsejable. Deberá alejarse e ellos. Se ha equivocado, sí. Pero los políticos, que cobran de los impuestos que Benzema paga en Francia, se han comportado con la demagogia que sus cargos les permite explotar. Se han inmiscuido en el caso Valbuena porque es un futbolista y esto sale siempre en portada. Si Valbuena fuera jugador de pádel, no sería portada. Sin embargo, ni Valls ni Bachelot tienen palabras tan rotundas para solventar, por ejemplo, el litigio de los refugiados. Es fácil opinar sobre el fútbol y sobre un famoso. En Francia sucede como en España: de fútbol opina todo el mundo y no sabe nadie. Aquí lo vivimos a diario en cualquier tertulia o reunión teóricamente seria en cualquier gremio. Lo malo de los políticos es que tampoco saben de lo que les correspondería saber.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2016

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031