Benzema, gato, has gastado seis vidas, te queda solo una

Publicado por el nov 7, 2015

Compartir

Está bien que ayudes a amigos de la infancia dándoles trabajo y evitando que entren en la cárcel pagando fianzas. Aceptamos que les vuelvas a ayudar cuando menosprecian esos trabajos que tú les has conseguido porque vuelven a caer en la delincuencia, en los robos con violencia o en la extorsión a las tiendas del barrio, en el Bron (sin equis, aunque podrían ponérsela), cerca de Lyon, o en los propios suburbios de la gran ciudad. Pero, Karim, no puede ayudar más a quienes no quieren salir del pozo. Tu implicación para pedir a Valbuena que pague el chantaje de ciento cincuenta mil euros y evite la difusión de un vídeo sexual con su mujer ha llegado demasiado lejos. No puedes verte imputado, Karim, por querer ayudar a un amigo. No puedes jugarte tu prestigio y tu carrera de esta manera. Debes romper con esos lazos de la niñez, que también implicaron que tú fueras víctima de otra extorsión sexual, por unas fotos, en 2011. Benzema, hablando claro: o abandonas para siempre estas amistades peligrosas o acabarás con tu carrera. O rechazas para siempre tus relaciones con estos submundos, consecuencia de amigos de tus hermanos en un ambiente árabe de barrio cerrado, o el rechazado para el fútbol serás tú.

Ahora mismo, tu participación en la Eurocopa 2016, que se celebrará en tu país, se encuentra en vilo. Hoy, tú no puedes compartir una concentración con Valbuena en la selección. ¿Te parece normal? Es un escarmiento previo, a expensas de la decisión judicial sobre tu imputación. Después, serás condenado o absuelto, pero tu fama de implicado por mantener malas compañías que se aprovecharon históricamente de ti no te la quitará nadie.

En Francia has recibido más portadas totales de los periódicos por el caso Zahía, del que fuiste absuelto, y por el caso Valbuena, pendiente de juicio, que por tus goles. ¿Te parece bonito, edificante para ese hijo que aún no es consciente de lo que te rodea? Has sentado la cabeza en muchas cosas, has madurado en otras, pero tus ganas de hacer fotos de tus andanzas sexuales (por eso fuiste chantajeado en 2011), tu poca prudencia en tus escarceos de prostitución y tus tonterías al volante, evidencian una búsqueda de libertad que choca con tu condición de musulmán practicante. Tus comportamientos parecen pedir una escapatoria de un mundo rígido y antiguo del que no te has sabido despegar. Quieres seguir los precepto de Mahoma pero después te comportas como un occidental sin freno, del rap al Ferrari, de las fotos sexuales de chicas a las prostitutas. Tus acciones explican unas contradicciones internas que tendrás que saber manejar. O manejarán tu carrera hasta hundirla.

Tendrás 28 años dentro de un mes, ya no eres un joven con toda una trayectoria por delante  y si no cambias de actitudes, pasarás a ser prescindible muy pronto. Benzema debes saber que al único amigo que tienes que ayudar es al Real Madrid, que te paga una ficha millonaria que tu abuelo procedente de la Cabilia argelina no sabría sumar en billetes. Tu abuelo emigró desde Argelia en los años cincuenta para buscar un futuro mejor para la familia. Tu eres el único que ha triunfado de manera estelar. Y estás tirándolo todo por la borda de aquel barco que tu abuelo cogió hace sesenta años. Benzema, se deben acabar ya las actuaciones de inmadurez. O el Real Madrid, que hasta ahora te ha apoyado incondicionalmente, tendrá que tomar en un futuro una decisión mucho más madura que tú.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2015

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031