Bale, yo quiero estar herniado como tú

Publicado por el nov 9, 2013

Compartir

Los dirigentes de la Juventus, es decir, los nuevos Agnelli, sintieron envidia sana ante Florentino Pérez. El Real Madrid posee dos jugadores, Cristiano y Bale, que marcan la diferencia. Son el “Banco Central”, Bale-CR7 , un dúo que puede decidir un partido, una eliminatoria o una final con una jugada. Los Agnelli manifestaron con el poso de la experiencia de su club, la Juve, nacido en 1897, que este Real Madrid tiene esos futbolistas que distancian a un buen equipo de uno estelar. Si las Copas de Europa se deciden por un detalle de calidad, el club madrileño, fundado en 1902, con nueve Copas de Europa en sus vitrinas, tiene hoy esa estirpe de ganadores universales que comenzó con Di Stéfano, Puskas, Gento, Kopa y Santamaría, hombres que le dieron a la entidad cinco orejonas entre 1955 y 1960. (Paco Gento ganó también la edición de 1966). Ahora, Ronaldo y Gareth viven en esa estela. A otro nivel.

Por ello, los Agnelli alucinaban cuando escuchaban y leían hace unas semanas que Bale tenía una hernia, dando a entender que casi era un tullido. Viéndole jugar en el Juventus Stadium, los Agnelli declararon, en “petit comité”, que les den el “tullido” a ellos. No comprenden en Italia los ataques que sufre el Madrid porel fichaje del futbolista galés. El precio, 91 millones, es el epicentro de todo. Como dijo Platini, si FlorentinoPérez contrata a tres futbolisas de 33 millones no habría debate. Si se gasta en uno solo, surge la demagogia de la crisis y esas vainas. Según ese criterio, también sería un insulto comprarse un coche caro. Que les pregunten a los concesionarios de coches que opinan de esas verborreas de demagogia barata para criticar la venta de cosas caras.

La única realidad, hoy, es que el denostado Bale ya ha comenzado a devolver su coste. Sus goles, sus asistencias y sus galopadas ante el Sevilla, el Rayo y el Juventus han plasmado su calidad. En cuanto ha adquirido la forma. Hay una verdad. un futbolista que fue elegido el mejor de la Premier no puede ser un “tuerceborceguís”. Y no lo es. Es un futbolista de muchos quilates.  

“Yo quiero estar herniado como él”, comentaba otro directivo italiano en el palco del estadio juventino. Los profesionales del Real Madrid ironizan al hablar del asunto. “”Para estar herniado no juega mal ¿eh?”. Que le pregunten a Cristiano que tal centra el herniado. Ronaldo se merece el Balón de Oro. “Y a Gareth le van a dar la Hernia de Oro”, comentaba con sarcasmo otro profesional del club. ”Porque con sus pases va a hacer a Ronaldo aún más grande”.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2013

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031