ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Bale por la izquierda, Casemiro en medio y James por cualquier sitio

Tomás González-Martín el

Las derrotas frente al Sevilla y el Barcelona han puesto la realidad del Madrid en su sitio y es hora de llamar a las cosas por su nombre y de alinear el mejor once táctico y técnico en cada partido. Benítez sabe que se equivocó al jugar el clásico 4-3-3 en el Clásico, porque la partida estaba perdida de antemano ante cuatro centrocampistas puros del Barcelona. La razón era clara: Bale y Benzema nunca podrán trabajar como un medio, por mucho que bajen a defender, porque no es su virtud.

Ahora, el Madrid tiene que perseguir al Barcelona en la clasificación y el entrenador debe jugar con los hombres más acreditados en cada encuentro. Hablemos claro, sin rodeos: Casemiro debe ser titular en todos los partidos importantes y especialmente a domicilio, porque es el único mediocampista destructivo de verdad que Benítez posee en la plantilla. En Ucrania fue el jugador que más pases dio, 92, y el que mejor los dio: 85 fueron buenos. Se elimina así la antigua leyenda de Ancelotti sobre los centros malos del brasileño. En el Oporto maduró y ahora merece ser titular en la mayoría de los partidos del conjunto blanco.

El segundo examen de conciencia es la titularidad de James. Debe jugar siempre. Benítez manifestó una vez a ABC que hay futbolistas, los grandes, que al setenta por ciento de su nivel físico rinden más que otros al cien por cien. James es uno de ellos. Lo sabemos todos. Es el único centrocampista ofensivo de verdad en el Real Madrid. El único que dispara desde fuera del área con peligro. El que remata de cabeza. El que pide el balón en las situaciones peliagudas, da pases en profundidad y marca, como hizo en Sevilla. El colombiano debe jugar. Y si habla demasiado, hay que decírselo. Pero no puede ser suplente.

El tercer dato relevante para hacer un Real Madrid mejor es que Bale ha de jugar por su banda natural, la izquierda. Es donde rinde bien. Parece mentira que no se haya visto durante dos años cuando fue por la izquierda por donde ganó la Copa del Rey 2014 con su escapada por los banquillos de Mestalla, casi por los bares de Valencia,  para evitar la embestida de Bartra y anotar el 2-1 decisivo en aquella final. Si quieren ver al mejor Bale, pónganle en la izquierda, please. Y si no, vendánle, porque no rendirá en otro puesto.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes