Bale, ni tiene hernia ni ha renovado

Publicado por el ago 24, 2016

Compartir

Nos llaman decenas y decenas de madridistas preguntando si Bale ha renovado ya por el Real Madrid. No, el otro líder de la plantilla no ha ampliado su contrato, que finaliza en 2019. Ni siquiera ha concretado las cifras. Lo hará en el otoño, como expuso ABC hace unos meses, porque le queda un trienio de convenio y no hay prisa. Pero todo llegará a su tiempo.
Gareth Bale llegó al Real Madrid en 2013 y firmó un contrato por seis temporadas, dada su juventud. El galés llegó al equipo el 2 de septiembre de hace tres años sin preparación de pretemporada, tras una lucha sin cuartel con su club para poder marcharse traspasado por 91 millones. Lo consiguió. Pero su falta de puesta a punto le hizo lesionarse en su primer curso, dada su enrome masa muscular. Se llegó a decir que sufría una hernia discal. No era cierto. No tenía una hernia. Ni ahora tampoco ha renovado por el Real Madrid. Lo hará, tranquilos, pero a su debido momento.
La entidad suele negociar con sus futbolistas el nuevo contrato cuando faltan dos años para el final del anterior. Al galés le quedan tres. La casa blanca, no obstante, piensa adelantar esa ampliación del acuerdo con Gareth bajo el prisma de dos verdades: la primera, confirmar el liderazgo de Bale, compartido con Cristiano. La segunda, premiar el rendimiento del británico, que ha sido decisivo en las dos Champions conquistadas en estos tres últimos años. Bale ha explotado como futbolista de máximo de su nivel en esta reciente campaña. Radomir Antic le señaló como el culpable de la Undécima por su rendimiento en toda la competición. Es verdad. fue determinante frente al Manchester City. Y en la Liga, a la que aspiró hasta la última jornada.
Bale renovará, pero será a partir de octubre. Y sin hernia. Y si ha jugado herniado, que siga así. No he visto a nadie hacerlo mejor con una hernia. También decían que no era ni futbolista. Pues si Bale está herniado y no es futbolista, a partir de ahora habrá que fichar futbolistas herniados y que no son ni jugadores.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2016

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031