Asensio versus Gomes, 3,5 millones frente a 55

Publicado por el ago 11, 2016

Compartir

Los tópicos de los grandes del fútbol español han cambiado. Nos hemos hartado de escuchar durante quince años el éxito de la cantera del Barcelona, con Messi a la cabeza, mientras se criticaba a Florentino Pérez por su política de fichajes. En el último lustro se ha producido una revolución externa que para el Real Madrid siempre fue interna. La casa blanca siempre creyó en la cantera. Por eso creó Valdebebas, la mejor ciudad deportiva del mundo, copiada al detalle por el Manchester City. De ella han surgido Carvajal, Jesé, Nacho, Morata, Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Mariano, Mayoral, Enzo Zidane y Kiko Casilla. Pero no siempre salen jugadores para militar en el primer equipo del Real Madrid. O llegan a madurar cuando les toca, no cuando los equipos y los entrenadores lo necesitan.
Hoy, para ganar la Champions hay que hacer adquisiciones de grandes futbolistas del mundo, no se triunfa solo con la cantera. El Bayern se nutre de todos los mejores futbolistas de la Bundesliga. El Barcelona ficha a Suárez, Neymar, Umtiti, Digne, Mascherano, Der Stegen, Bravo y Rakitic. Los clubs ingleses fichan hasta a sus propias sombras. Es la pura realidad. Por eso, sonaba a ataque inducido, parcial, el acoso constante a Florentino por sus fichajes. El Barcelona ha fichado más que el Real Madrid en las tres últimas temporadas y no se dice nada. No se le critica. Ahora, el conjunto blanco ha levantado dos Copas de Europa en tres años. Y ya no se dice que Florentino no tenía proyecto.
Ahora critican al Real Madrid, es el colmo, por todo lo contrario, por no fichar. Ha recuperado a Morata y ha ascendido al primer plantel a un excelente creador, Asensio, que solo costó 3,5 millones ¿Por qué iba a pagar 110 millones por Pogba teniendo a Asensio, James, Isco, Kroos y Modric? ¿Y para qué iba a contratar a André Gomes por 55 millones si Asensio es suyo y le costó 3,5? Las comparaciones, sí, son cada vez más odiosas. El Barcelona se ha gastado 11 Asensios por el portugués. El Barcelona ha cambiado la letra ene de la cantera por la letra erre. Y erre que erre, de Gomes a Umtiti, pasando por Digne. El Madrid, sin embargo, gana la Champions y ahora la Supercopa con Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Kiko Casilla y Morata. Cuestión de fábrica.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2016

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031