ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Ancelotti es el entrenador ideal

Tomás González-Martín el

Tiene experiencia. Ha domado los egos de las figuras del Chelsea, del Milán, del Parma triunfal y del PSG. Ha ganado dos Champions con el conjunto italiano, club en el que también triunfó como jugador. Por eso, conoce el egoismo del futbolista como nadie. Y sabe cómo tratarlos. Ha ganado títulos en todos sus equipos. Tiene un prestigio que los jugadorees respetan. Por todo ello, Ancelotti es el hombre. El técnico ideal para el Real Madrid.

Florentino Pérez necesita un responsable deportivo de la plantilla al que las estrellas como Cristiano consideren de alto nivel. Carlo es el preparador que auna todas esas cualidades que hacen que los futbolistas piensen que se encuentra a su misma escala. Todos los futbolistas de los planteles que ha dirigido hablan  bien de él. Le quieren. Porque vive el ambiente del vestuario. Se sienta con sus pupilos y escucha sus problemas y sensaciones. Como hacía cuando era centrocampisa. Es como un padre.

Sabe dirigir a las figuras. Tiene mano izquierda y derecha. Sabe cuando un jugador estelar dice una cosa que no siente, en un enfado de figurita, y cuando se ha pasado de verdad. Entonces le corta las alas con suavidad. Con reflexión.

Lo mejor de todo es que Carletto juega al ataque. Quiere dominar el partido y el balón. Gustará al público del Bernabéu. Y serenará los ambientes del Real Madrid con señorío. No dirá ninguna cosa extraña. Será caballero, sensato, silencioso, deportivo, prudente. Casa con la filosofía del club. Florentino Pérez podrá respirar tranquilo sin esperar ninguna guerra mediática ni antes ni después de los partidos.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes