ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Al Madrid le falta un nueve puro para ser el equipo perfecto

Tomás González-Martín el

Es la mejor plantilla del universo. El campeón de Europa no se conforma con la Décima. No pace en los laureles. Y ficha a los mejores futbolistas del Mundial para superarse cada vez más. La lista de jugadores a las órdenes de Ancelotti es de platino. James, Kroos, Xabi, Di María, Modric, Khedira, Isco e Illarra optan a ocupar tres o cuatro puestos de centrocampistas, según la táctica del italiano, el 4-2-3-1 o el 4-3-3. El Madrid tiene los mejores medios del mundo. Un magnífico excedente de cupo. Posee a tres grandes porteros, Casillas, Diego López y Keylor Navas, que a sus veintisiete años firmará en cuestión de horas por cinco temporadas. Cuenta con dos buenos defensas por puesto. Carvajal y Arbeloa por la derecha. Pepe y Varane como centrales diestros. Ramos y Nacho como centrales por la izquierda. Coentrao y Marcelo como laterales zurdos. Y en la delantera brilla la magia de Cristiano, Bale, Benzema y Jesé, que estará apto para jugar en octubre. Son veintitrés grandes futbolistas de una plantilla que solo requiere un fichaje más para ser perfecta: un nueve puro.

Un rematador nato le faltó al Madrid para ganar la pasada Liga. Cristiano y Benzema estaban tocados cuando el campeonato español se decidió. Jesé era baja desde febrero. Ronaldo no jugó no en Valladolid ni en Vigo. Karim estaba dolorido. Y los blancos perdieron el título que necesitaban para disfrutar del triplete. De hecho, CR7 y Benzema disputaron la final de la Champions tocados. Y Ramos tuvo que ejercer de nueve salvador, vestido con el número cuatro de Pirri. Ahora, esa necesidad persiste. El plantel de Carlo no posee un artillero clásico. El hombre que solucione los balones perdidos, los partidos difíciles, cuando Cristiano y Bale no pueden hacerlo.

El club no deseaba contratar un goleador para no afectar al rendimiento de Benzema, que necesita confianza para jugar bien. Falcao se ha ofrecido como suplente de lujo. Hay 65 partidos por delante y seis títulos en juego, desde las dos Supercopas de agosto a la Liga de diez meses, pasando por la Champions, La Copa y el Mundialito. Radamel ofrece su artillería. Quizá sea necesaria. Hay que comprobar si su recuperación física es una realidad. Su clase es como la valentía en la mili: se da por segura.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes