ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Ahora descubren muchos la importancia de Cristiano

Ahora descubren muchos la importancia de Cristiano
GRA305. MADRID. 23/08/2017.- Los jugadores del Real Madrid (i-d), el alemán Toni Kroos, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, tras vencer a la Fiorentina por 2-1 en el partido del Trofeo Bernabéu que Real Madrid y Fiorentina jugaron esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Mariscal
Tomás González-Martín el

Falta Cristiano y falta el gol en el Real Madrid. Es una condición inseparable. No porque el equipo no tenga otros jugadores para marcar, que los tiene, sino porque los grandes éxitos del club desde 2011 se firman con la aportación decisiva de Ronaldo en las situaciones fundamentales, las que decantan los títulos. Por eso es el mejor futbolista del mundo. Por eso busca su quinto Balón de Oro. Por eso es el máximo artillero histórico de la Champions, 106 dianas, cifra que el miércoles piensa comenzar a aumentar una temporada más. Por eso ha sido el ariete de la Copa de Europa durante seis ediciones. Por eso es el goleador insuperable de las últimas cinco Ligas de Campeones.

¿Dónde están los que a lo largo de años han dicho que el portugués solo conseguía goles ante los rivales modestos y fallaba en los grandes encuentros? Esos ridículos están escondidos desde hace tiempo, pero siguen dando filosofía futbolística desde sus pulpitos casposos y trasnochados que destilan envidia y prejuicios.

El Real Madrid ganó la Supercopa de Europa con aciertos de Casemiro e Isco. Y la Supercopa de España ya se conquistó con Ronaldo. El club blanco arrolló al Barcelona, 1-3 en el Camp Nou y 2-0 en el Bernabéu, con la ayuda de Cristiano, que selló el deerminante 1-2 en la ciudad Condal (1-3 final) y le anularon otro tanto antes del concedido oficialmente. eran dos dianas en los momentos clave. Solo le dieron una. De Burgos Bengoetxea le destrozó y, por ende, destrozó al Real Madrid. Su expulsión fue el colofón de un desastre arbitral que recuerda los peores tiempos de ese estamentos. El club ha pagado en la Liga estos desmanes, porque De Burgos nunca pudo ver si Cristiano caía en carrera, tocado por el defensa del Barcelona, o quiso tirarse, como se inventó. Un colegiado no puede decidir por lo que cree, porque no lo ha visto.

Cristiano hace falta en el Real Madrid porque es el mejor. Se hace necesario porque es el jugador que sentencia en los momentos difíciles. No ha estado frente al Valencia y el Levante, por culpa de su injusta sanción de cinco partidos, y el Real Madrid ha perdido cuatro puntos en dos jornadas caseras ante la ausencia de remate.

Ya no dicen sus enemigos que Cristiano golea en los partidos fáciles. Decidió la Champions en Cardiff. Decidió la Liga con su clase en las visitas finales a Vigo y Málaga, culminación de una campaña perfecta. Decidió el Mundial de Clubes en diciembre. Decidió la Copa de 2011 y la Liga 2012. ¿Recuerdan cuando salvó al Real Madrid frente al Schalke de su eliminación europea, con tres goles de oro, preludio del título? ¡Lo ha salvado tantas veces!

Y por favor, que no digan ahora que el Real Madrid no gana porque Zidane hace rotaciones. Con rotaciones ha conquistado todos los títulos. Noha ganado porque no siempre se vence y el fútbol pasa facturas de esfuerzos como los que el conjuntio blanco hizo para con ozs.Si l

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes