ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Adiós a un señor, Alfredo Flórez, un ejemplo de diálogo para Rubiales y Tebas

Adiós a un señor, Alfredo Flórez, un ejemplo de diálogo para Rubiales y Tebas
13/04/04 COMITE DE COMPETICION DE LA LIGA ESPAÑOLA DE FUTBOL PEDRO GARCIA JOSE LUIS ELORRIAGA ALFREDO FLOREZ
Tomás González-Martín el

Nació el 2 de octubre de 1926 en Madrid. El próximo 2 de octubre pensaba celebrar su cumpleaños número 92, que se dice muy pronto. Y trabajó hasta sus últimos días. Se ha ido como llegó, con una elegancia ejemplar. Flórez fue la sabiduría explicada en medio de un mundo del fútbol donde cada sanción a los grandes era un asunto de Estado. Fue un señor al frente de los comités disciplinarios del fútbol que aceptó con calidad humana irrepetible las críticas. Le llamabas a su teléfono fijo de casa para que te explicara cada sanción y te daba toda clase de argumentos sin una queja por los ataques sufridos. Se reunía contigo en la Federación y te sumaba otra ristra de datos, sin dolerse nunca por los palos que recibías, que dolían en su familia, no en él, víctima de la guerra cainita del balompié patrio.

Fue un gran deportista. Subcampeón de España de waterpolo, jugador internacional, pasó de la práctica a la aplicación de la Justicia en el deporte. Abogado, formó parte del  Comité de Apelación en los años noventa. Tuvo la personalidad de anular el castigo de cuatro partidos que Competición impuso a Míchel Salgado por su expulsión tras lesionar a Juninho en un Celta-Atlético. Su valentía le llevó a ser juez único del Comité de Competición entre 2004 y 2012. Instruyó el caso que sancionó a Mourinho por el dedo que metió en un ojo de Tito Vilanova.

Presidente de la Federación Española de Natación entre 1984 y 1988, nunca dejó de ser deportista. Hace unos meses estableció los récords de España de 50 y 100 metros espalda en la categoría de mayores de 90 años. Un ejemplo para todos y especialmente para los jóvenes.

Luis Rubiales y Javier Tebas deberían fijarse en él para saber lo que es dialogar, lo que es entenderse, lo que es saber representar. Lo que es saber estar y dar una buna imagen en medio de las batallas del balón. Los dos máximos representantes del fútbol español, de la Federación y de la Liga españolas, deberían mirarse en el espejo de Flórez. Mucho avanzaríamos.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes