Cristiano se retirará en el Real Madrid

Cristiano se retirará en el Real Madrid

Publicado por el Dec 21, 2017

Compartir

Las dos partes, el Real Madrid y Cristiano, se han emplazado para un diálogo abierto el próximo verano con el fin de analizar el futuro. Ahora lo que les tiene concentrados es vencer al Barcelona este sábado. El jugador lo sabe. El club, también. Es lo único que importa. En julio se abordará el asunto.  Ahora lo que corresponde es ganar al Barcelona, cambiar el signo de la Liga, y en febrero atacar al PSG. En el verano se hablará. Y no se preocupen los madridistas, Cristiano se retirará en el Real Madrid.

El portugués lanzó el guante después de sentenciar el Mundial de Clubes, como decidió la Champions de Cardiff, como fue determinante en la Liga, como fue letal en el Mundial de Clubes anterior, disputado en Yokohama. Con la sonrisa por bandera y el trofeo en sus manos, en Abu Dhabi se dejó querer por un Real Madrid que ya le quiere bastante: «Yo deseo retirarme aquí, pero todo depende del club». El Balón de Oro no abrió un frente, manifiestan los hombres que trabajan con él. Al revés, lo que busca es «un guiño del club». Un mayor reconocimiento a su relevancia en los éxitos cosechados por la entidad. Sabe que no puede quejarse del dinero que gana, 21 millones fijos anuales (se convirtieron en 25 con primas), la cifra prioritaria del nuevo contrato que rubricó hace un año y que se extiende hasta 2021, cuando el luso tendrá 36 años y cuatro meses. El propio futbolista firmó esa cantidad. Pero los acontecimientos vividos en un verano convulso, que transformó el dinero del fútbol hasta la locura, le han hecho pedir «un detalle». Posee contrato hasta 2021, cuando tendrá 36 años: El club está «tranquilo». Renovó hace un año y hay tiempo para hablar, no irá al ritmo que marquen otros.

El fichaje de Neymar por el PSG supuso que la ficha del brasileño pasara de los 14 que percibía en el Barcelona a los 35 millones anuales. Y la renovación de Messi por el club azulgrana, con Bartomeu debilitado y obligado a darle 50 millones anuales para retenerle, dejaron las ganancias de Cristiano en un tercera posición. Busca «una atención». El luso no pide que le equiparen con Messi o Neymar, porque se han aprovechado de circunstancias muy diferentes a la estructura del Real Madrid, pero si desearía «una atención» ante los acontecimientos que revolucionaron la realidad del fútbol mundial. Y lo solicita con una sonrisa. Ronaldo anhela un mayor reconocimiento a sus éxitos: Messi cobra 50 millones, Neymar percibe 35 y el luso gana 21 millones fijos. Cristiano pide «un guiño»

El Real Madrid y el propio Cristiano tienen claro que ahora lo único importante es vencer al Barcelona para cambiar el signo de la Liga y el capítulo de su futuro se dialogará con serenidad en 2018, a final de temporada. Este no es el momento. «Ahora solo estamos concentrados en ganar el clásico», señala la entidad. Es una asunto pendiente que se planificará con tranquilidad en los próximos meses para abordarlo en julio. Lo que se hará es analizar ese deseo mutuo de futuro compartido hasta el final. «Quiero retirarme aquí», espeta el futbolista. «Cristiano se retirará en el Real Madrid», advierte la entidad. El paso siguiente será concretar ese porvenir.
Lo que la casa blanca subraya es que no irá a remolque de las locuras que cometan otros clubes. No irá al ritmo externo que otros equipos sufren. No marchará a rebufo de los gastos onerosos del PSG, que es un equipo del estado de Qatar, que no rinde cuentas como una empresa privada, sino que paga cantidades de 150 millones de euros abonadas en un cheque aportado por la Oficina de Turismo de Qatar, una entelequia para decir que paga el estado soberano del país del Golfo. Por eso ha tenido que fichar como cedido a Mbappé, porque el PSG no cumpliría el «fair play» financiero si hubiera pagado los 150 millones que cuesta el traspaso de Mbappé, que se habría sumado a los 222 que gastó por Neymar. Y el Real Madrid tampoco piensa ir a la sombra de lo que haga el Barcelona, que ha tirado la casa por la ventana con Messi, a costa de pagar menos a otros jugadores, porque si el argentino se iba el siguiente que se marchaba era Bartomeu. que tendría que haber dimitido y convocado elecciones.
Puestos los puntos en su sitio, el Real Madrid es contundente respecto a sus objetivos con su futbolista: «Queremos que Cristiano se retire aquí y que juegue hasta que él mismo diga basta», señala un profesional del club. «Retirarse donde triunfó».

Después de su adiós como jugador se estudiaría si la estrella continuaba ligado a la institución, todo dependería del portugués. Es pronto para delimitar esos futuribles, pero la postura empresarial de la entidad es concisa: «Una estrella como Cristiano, que ha vivido aquí la etapa más importante de su carrera, que ha ganado cuatro Balones de Oro, tres Champions y quince títulos en total desde que fichó por el Real Madrid, debe colgar las botas en el Bernabéu». El mensaje es que un astro como Ronaldo no alcanzará en ningún otro sitio estos éxitos y que después de triunfar en el club más laureado del mundo todo lo que hiciera en otro lugar quedaría en segundo plano.
El portugués lo sabe: después del Real Madrid no habrá nada mejor. Por eso lanza el guante. Le gustaría extender su contrato por uno o dos años más, hasta 2022 o 2023, o que se mejorara su ficha sin aumentar años. Zidane pide que le renueven de por vida. Porque el entrenador y el Real Madrid saben que Cristiano será el primero en decir que se retira cuando vea que no rinde al nivel que exige este equipo. Es un grande. No estará jugando aquí por ganar más dinero. Zidane es el ejemplo. Se retiró un año antes, cuando vio que no rendía lo que él deseaba.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2017

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2018
M T W T F S S
« Dec    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031