Cristiano deja en evidencia a sus asesores fiscales

Publicado por el Jul 31, 2017

Compartir

«Ha estado magnífico y claro en su declaración», analizaba el Real Madrid tras conocer al detalle la comparecencia de Cristiano ante la magistrada Mónica Gómez Ferrer. El club habló con las personas que estuvieron al lado del futbolista, que destacaron su serenidad. «Yo lo he hecho todo bien y dentro de lo legal», adujo como primera contestación a la magistrada, ante la acusación del presunto impago fiscal de 14,7 millones de sus derechos de imagen relativos al periodo 2011-2014. «Siempre les digo a mis asesores que tengan todo al día y correctamente pagado, no quiero problemas», advirtió a la Fiscalía. El dato clave es que repitió varias veces «no sé» al cuestionarle por empresas creadas en las Islas Vírgenes desde que fichó por el Manchester United.
Cristiano afirma que ha sido utilizado por Hacienda para escarmentar también a otros con le miedo. Como hizo Borrell con Lola Flores y Pedro Ruiz. «La Agencia Tributaria hace esto porque me llamo Cristiano, si no me llamara Cristiano Ronaldo yo no estaría aquí». Lo expuso en dos ocasiones.
El jugador, que solo es investigado y no está procesado, manifestó que no conocía las estructuras generadas para cobrar esos derechos de imagen, pero que ha mantenido en España el sistema creado por Chris Farnell, «partner» del Manchester United, desde que el portugués llegó a la Premier en 2003. Y era totalmente legal en el Reino Unido. «Cuando vine al Real Madrid no creé una estructura especial para gestionar los derechos de imagen, continué la que tenía cuando estaba en Inglaterra», argumentó. La pelota quedó claramente a los pies de sus asesores fiscales, que perpetuaron el sistema de cobrar esos derechos saltando desde Gran Bretaña a las Islas Vírgenes para acabar en Irlanda. Es el punto clave.
Ronaldo ha sido citado a declarar por cuestiones que él no ha llevado personalmente. Le hablan de sistemas y de sociedades que él no ha creado. Farnell, su abogado portugués Carlos Osorio y otro asesor luso, Luis Correia, sobrino de Mendes, deberán responder ante la Justicia. Pero la imagen del caso es Cristiano. Es el precio de ser el mejor jugador del mundo.

Compartir

ABC.es

Tiro al blanco © DIARIO ABC, S.L. 2017

Los aficionados del Real Madrid recibirán información y opinión diaria del equipo, con datos confidenciales, previsiones de futuro y también un toque de humor blanco Más sobre «Tiro al blanco»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031