Una ingeniera de Montes presidirá Navantia; García Vilasánchez, cesado

Una ingeniera de Montes presidirá Navantia; García Vilasánchez, cesado

Publicado por el Jul 19, 2018

Compartir

 

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha sido cesado de su cargo tras apenas un año y tres meses en el mismo. El Consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado este jueves su relevo por Susana Sarriá, quien también procede de la Junta de Andalucía como el actual presidente de la SEPI, Vicente Fernández Guerrero.

Este cambio supone un vuelco en el devenir del astillero público -participado al cien por cien por la (SEPI)- que entre sus proyectos venideros se encuentran la construcción de cinco corbetas para la Marina de Arabia Saudí, el futuro proyecto de cinco nuevas fragatas F-110 (pospuesta su primera orden de ejecución por el Gobierno) o los cuatro submarinos S-80 para la Armada Española, cuyo nuevo techo de gasto será aprobado previsiblemente este viernes en el Consejo de Ministros.

 

El hasta ahora presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, en la firma del acuerdo con los saudíes / EFE

 

García Vilasánchez llegó a la presidencia de Navantia desde dentro de la Casa, con una dilatada experiencia de 27 años en astillero público. Había ostentado con anterioridad la dirección de Programas e Industrial, dirigió el astillero de construcción naval de Ferrol-Fene, fue director de reparaciones del mismo y habiendo comenzado en 1990 en el área Off-Shore.

La nueva presidenta de Navantia es ingeniera de Montes y natural de Madrid. Susana Sarriá será la primera mujer en presidir los astilleros públicos. Su cargo será ratificado mañana por el Consejo de Ministros.

Hasta ahora Sarriá era subdirectora de Industria, Ingenierías y Minas del Gobierno andaluz.

 

Corte de chapa en el astillero gaditano/EFE

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2018

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Facebook
Twitter