Un mensaje en una botella de «Elcano»: de Cabo Verde a Belice

Un mensaje en una botella de «Elcano»: de Cabo Verde a Belice

Publicado por el feb 27, 2014

Compartir

En el buque escuela «Juan Sebastián de Elcano» «hay una costumbre: a diario, a las 12.00, los guardia marinas envían un mensaje en una botella, con la fecha y la posición del barco, con el fin, nada científico, de comprobar si alguien lo encuentra en alguna playa del mundo».

Según esta costumbre, el año pasado, el día de San José, en aguas próximas a Cabo Verde, camino de San Juan de Puerto Rico, se lanzó una botella correspondiente. Casi un año después el buque escuela «Juan Sebastián Elcano» recibió una respuesta a dicho mensaje. «La botella ha sido encontrada, 330 días después de haber sido lanzada, en una playa de Belice, en el Caribe a más de 3.500 millas».

Este año el «Juan Sebastián de Elcano» lleva a cabo su LXXXV crucero de instrucción que le lleva por puertos de España, Italia, Francia, Cabo Verde, Colombia, República Dominicana, EE.UU., Irlanda, Alemania y Noruega.

Aquí os dejo la respuesta enviada por el beliceño que halló el mensaje en la botella:

 

belice

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2014

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

Etiquetas
Facebook
Twitter