#FuerzaMéxico: España envía a 54 efectivos de la UME y cuatro perros tras el terremoto

#FuerzaMéxico: España envía a 54 efectivos de la UME y cuatro perros tras el terremoto

Publicado por el Sep 22, 2017

Compartir

 

España ha enviado a México a 54 militares de de la UME con el objetivo de ayudar en las labores de rescate del terremoto.

A última hora del miércoles partieron en vuelo comercial el primer grupo de enlace formado por siete efectivos, mientras que el resto del grupo salió en la tarde de ayer (un grupo de diez en otro vuelo comercial) y por la noche otros 34 efectivos en vuelo militar desde la Base de Torrejón (Madrid).

El equipo de rescate cuenta también con la indispensable ayuda de cuatro perros para realizar su misión de rescate de vidas entre los escombros.

 

Preparación del contingente que se dirigió a México / UME

 

«Para su trabajo disponen de diversos medios técnicos: cámaras que permiten ver a través de los huecos en los escombros; geófonos para rastreo de grandes zonas de terreno; así como diversos sistemas para mover cargas como cojines neumáticos o cuñas hidráulicas», informó la Unidad Militar de Emergencias, que este año ya participó en las labores de rescate en el terremoto de Chile o en las labores de extinción de incendios en Portugal.

El grupo de efectivos desplazados a México responde al ofrecimiento realizado por el Gobierno español a las autoridades de ese país hermano.

El núcleo de los 54 militares pertenecen al II Batallón de Intervención de Emergencias,de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla). Además hay personal de logística, sanidad, comunicación pública y transmisiones de otras unidades de la UME (dos de ellos del Ejército de Tierra).

La cifra de muertos por el terremoto, de 7,1 de magnitud en la Escala de Richter, y que asoló la capital mexicana el pasado martes ya se ha cobrado la vida de más de 280 personas, según las últimas cifras oficiales.

Aún hay esperanzas de encontrar a personas con vida entre los escombros. #FuerzaMéxico

 

Reunión de las autoridades mexicanas de Protección Civil, donde participaron ya efectivos de la Unidad Militar de Emergencias / UME

 

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2017

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter