La UME participará con 3.000 militares en la campaña contra incendios

La UME participará con 3.000 militares en la campaña contra incendios

Publicado por el Jun 22, 2016

Compartir

 

La Unidad Militar de Emergencias -la UME- participará con 3.000 efectivos en la campaña contra incendios de este verano. De ellos, 1.500 estarán encuadrados en los cinco batallones de que dispone (articulados en 29 secciones de intervención), mientras que la otra mitad corresponde a apoyos logísticos y operativos necesarios para las intervenciones, según informó está unidad creada en 2005.

Además de las instalaciones donde cada batallón tiene su sede permanente, “la UME ocupará temporalmente aquellos destacamentos que sean precisos en función del riesgo de incendios forestales.Tiene previsto desplegar, en función de las circunstancias, parte de sus efectivos en Figueiredo, Mallorca, Ibiza, Menorca, Cáceres y Granada”.

Con este despliegue preventivo, el objetivo es que la UME pueda intervenir en menos de cuatro horas desde la autorización de su intervención.

Por otra parte, la UME informó también del historial de sus intervenciones desde el 2007, habiendo participado en 334 emergencias, de las cuales el 76 por ciento correspondieron a incendios forestales:

 

Historial de intervenciones de la UME

Historial de intervenciones de la UME

 

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2016

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter