Holandeses y británicos se regodean de la toma de Gibraltar en un ejercicio de la OTAN

Holandeses y británicos se regodean de la toma de Gibraltar en un ejercicio de la OTAN

Publicado por el Oct 28, 2015

Compartir

Cuanto menos parece curioso (y de falta de respeto) que la Armada holandesa aproveche un ejercicio de la OTAN, con España como país anfitrión (el «Trident Juncture 2015»), para exhibir historia común con la Armada británica y sus marines a cuento de, nada más y nada menos,… Gibraltar.

Así es a tenor de la fotografía que la Koninklijke Marine ha publicado en su cuenta de Twitter. Algo fuera de lugar y sin pizca de diplomacia.

 

gibraltar

 

Su mensaje decía: «Navegando más allá de Gibraltar -1704, los británicos y los holandeses lucharon juntos- celebramos 351 años Royal Marines #TJ15».

Cierto es que durante el ejercicio «Trident Juncture 2015», holandeses y británicos participaron en una maniobra de desembarco anfibio con el buque anfibio Johan de Witt y los Royal Marines con la Sierra del Retín (Barbate, Cádiz) como escenario. Pero de ahí a tener que recordar la toma de Gibraltar vía Twitter… dista mucho de ser aceptable entre armadas aliadas.

Con «bandera» de la OTAN deberían evitarse estos recuerdos históricos.

 

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

 

TE PUEDE INTERESAR:

– El Gran Asedio: la última vez que España quiso recuperar Gibraltar por las bravas

– Cementerio de Trafalgar: por qué Gibraltar nunca será español

– Padre Romero: por qué Gibraltar siempre será español

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2015

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter