La impresionante salida de pista de un «Súper Hércules» italiano en Herat

La impresionante salida de pista de un «Súper Hércules» italiano en Herat

Publicado por el Jul 25, 2014

Compartir

Un avión Súper Hércules «C-130J» de la Fuerza Aérea italiana proveniente de Al Bateen, en los Emiratos Árabes Unidos, se salió de pista tras tomar tierra en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat el 22 de julio pasado.

En dicha base de Herat es donde se encuentran los aproximados 245 efectivos españoles que aún permanecen en Afganistán (también en los cuarteles generales de Kabul) tras el grueso del repliegue efectuado el pasado año de la provincia de Badghis. Precisamente se encargan ahora de la gestión del aeropuerto militar y del hospital Role-2.

 

El avión /EMAD

El avión Súper Hércules italiano, fuera de pista /EMAD

 

«Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido grave entre los miembros del pasaje y la tripulación. Como consecuencia del accidente se produjeron diversos daños en la pista, que fueron subsanados durante la tarde y noche del martes 22 julio. La pista quedó parcialmente utilizable por la tarde, y en toda su extensión a la mañana siguiente», informó el Estado Mayor de la Defensa.

El avión «C-130J Súper Hércules» es una versión mejorada del venerado «C-130 Hércules», que ha estado en cadena de producción más tiempo que cualquier otra aeronave militar. Setenta países, incluyendo España, operan el C-130.

«16 fuerzas aéreas de todo el mundo, que incluyen más de 300 Super Hércules, han sufrido únicamente dos accidentes fatales en más de un millón de horas de operación, incluyendo años de acciones de guerra en Irak y Afganistán», apuntan las mismas fuentes.

 

gdf

El incidente provocó algunos daños en la pista / EMAD

 

Sígueme en @villarejo

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2014

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter