Las Fuerzas Armadas cuentan ya con 34 simuladores de tiro Victrix

Las Fuerzas Armadas cuentan ya con 34 simuladores de tiro Victrix

Publicado por el Jan 20, 2016

Compartir

Las Fuerzas Armadas cuentan ya con 34 simuladores de tiro Victrix, ha informado la tecnológica Indra que el pasado año se adjudicó el suministro de seis de esos dispositivos destinados en el Ejército de Tierra, de Aire, Armada y Guardia Real.

«Estos sistemas, desarrollados en el Centro de Excelencia de Indra en León, reproducen escenarios y situaciones reales a los que los soldados se enfrentan en sus operaciones, permitiendo el entrenamiento en un entorno virtual utilizando el arma reglamentaria debidamente adaptada con un puntero láser y sistema de retroceso», informa Indra en un comunicado.

 

Sala virtual de entrenamiento de tiro / JOSÉ ALFONSO

Sala virtual de entrenamiento de tiro / JOSÉ ALFONSO

 

 

Los primeros simuladores de este tipo fueron entregados en 2007, desde entonces Indra ha ido mejorando la parte gráfica y visual del sistema. Asimismo se han adaptado sus escenarios a nuevas misiones: Afganistán, Malí o combates urbanos.

 

VÍDEO DE UN SIMULADOR EN LA POLICÍA LOCAL DE LEÓN:

 

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

«Por Tierra, Mar y Aire» en Facebook

 

TE PUEDE INTERESAR:

– Victrix, el simulador de tiro del Ejército (para ahorrar)

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2016

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter