SpaceX pospone al domingo el lanzamiento del satélite PAZ

SpaceX pospone al domingo el lanzamiento del satélite PAZ

Publicado por el Feb 16, 2018

Compartir

 

El lanzamiento del satélite radar PAZ, previsto para mañana sábado desde California, se ha pospuesto un día, estando ahora programado para este domingo a las 15:17 horas.

Según ha informado Hisdesat, el objetivo es «permitir la realización de pruebas adicionales de sistema antes del lanzamiento».

«Tanto el satélite PAZ como el vehículo Falcon 9 de SpaceX permanecen en perfecto estado y gozan de buena salud», recalcan desde Hisdesat, propietario, explotador y operador del satélite.

 

Satélite PAZ, en la “sala limpia” de Airbus en Madrid antes de ser enviado a California  / AIRBUS

 

Con un coste de 160 millones de euros, el satélite PAZ permitirá tomar 100 imágenes diarias nocturnas y diurnas, independientemente de las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, si un mando militar precisa de imágenes de un determinado sitio de Malí o donde sea, podrá tenerlas en apenas 24 horas, gestionándose desde el INTA.

El satélite, que se encuentra ya en la base californiana de Vandenberg, será puesto en órbita con un cohete Falcon 9 por la empresa de lanzamiento espacial SpaceX (la misma que impulsa los viajes turísticos espaciales).

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2018

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Facebook
Twitter