Relevos en la Fuerza Terrestre del Ejército

Publicado por el feb 19, 2016

Compartir

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos relevos en la estructura de la Fuerza del Ejército de Tierra. Así, se ha promovido al empleo de teniente general y jefe de la Fuerza Terrestre al hasta ahora general de división del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Juan Gómez de Salazar Mínguez.

Además, el Consejo de Ministros ha nombrado como nuevo jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (Bétera, Valencia) al teniente general Francisco Javier Varela Salas, hasta ahora jefe de la Fuerza Terrestre y quien dirigirá el despliegue rápido de las unidades del Ejército que este 2016 conforman la «punta de lanza» de la OTAN. El teniente general varela sustituye al teniente general Rafael Comas Abad.

BIOGRAFÍAS

1) Nuevo jefe de la Fuerza Terrestre: teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez

Nacido el 8 de abril de 1957. Ha sido jefe de la Segunda Bandera Paracaidista y ha estado destinado en la Comandancia General de Ceuta y en el Estado Mayor del Mando de Operaciones. Fue jefe de la Sexta Brigada Paracaidista y actualmente estaba destinado en la Jefatura de Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla.

2) Nuevo cuartel general terrestre de Alta Disponibilidad: teniente general Francisco Javier Varela Salas

Nacido el 15 de agosto de 1952 en Puertollano (Ciudad Real), ingresó en el Ejército en 1973. Ha estado destinado en la Compañía de Operaciones Especiales 41; en la Escuela Militar de Montaña; en el Regimiento de Infantería Aerotransportable Isabel La Católica en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida; en la Bandera, Grupo y Jefatura de Operaciones Especiales, y en el Mando de Operaciones. Fue asesor del jefe de la Fuerza Terrestre, jefe de la Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” de la Legión y jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre. Fue jefe del Mando de Fuerzas Ligeras y desde julio de 2014 era jefe de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla.

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2016

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

Etiquetas
Facebook
Twitter