Un nuevo radar para hacer imbatible al avión de combate Eurofighter

Un nuevo radar para hacer imbatible al avión de combate Eurofighter

Publicado por el Nov 21, 2014

Compartir

Los aviones de combate Eurofighter contarán con un radar de barrido electrónico (AESA) de nueva generación para mejorar su capacidad de «visión», lo que le permitirá una mejora su rendimiento, su sistemas de armas y la supervivencia de los pilotos.

Además integrará esta nueva tecnología permitirá al Eurofighter competir en el mercado internacional con los cazas estadounidenses, franceses o suecos. El avión de combate Eurofighter es fabricado por un consorcio formado por Alemania y España (Airbus DS), Reino Unido (BAE Systems) e Italia (Finmeccanica).

 

dsad

Croquis de las capacidades del Eurofighter con el nuevo rador «Captor E-Scan»

 

El jefe de los negocios de electrónica en Airbus DS, Thomas Müller, señaló que, «junto a nuestros socios en el consorcio Euroradar, estamos desarrollando el radar de combate más potente del mundo». El radar «Captor E-Scan» será desarrollado por el consorcio de Eurofighter y NETMA (agencia de la OTAN para la gestión del Eurofighter y el Typhoon, denominación del caza en Reino Unido). En la fabricación del radar también participa la española Indra.

El contrato rubricado el pasado miércoles en Edimburgo (por parte española asistió el secretario de Estado Pedro Argüelles) está estimado en 1.000 millones de euros.

 

Los firmantes del acuerdo / AIRBUS DS

Los firmantes del acuerdo con Pedro Argüelles a la izquierda / AIRBUS DS

 

«La principal ventaja del nuevo radar es que puede llevar a cabo varias tareas prácticamente de forma simultánea. En la práctica, eso significa que el piloto puede escanear una amplia área delante del aparato o en tierra mientras identifica objetivos sobre el terreno o persigue otros objetos volantes. Gracias a una antena rotatoria, ofrece un campo de cobertura más amplio respecto a los medios actuales», asegura Airbus DS en su comunicado.

Además de los cuatro países participantes del programa Eurofighter, las fuerzas aéreas de Arabia Saudí y Austria cuentan con aviones Eurofighter operativos y Omán los recibirá a partir de 2017. En total, el consorcio tiene un total de 571 aviones pedidos para su fabricación (73 son del Ejército del Aire español). En febrero de 2013 se entregó la unidad 100 al Ejército del Aire alemán.

 

Avión de combate Eurofighter / AIRBUS DS

Avión de combate Eurofighter / AIRBUS DS

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2014

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter