Primera misión del Ejército del Aire en la República Centroafricana

Primera misión del Ejército del Aire en la República Centroafricana

Publicado por el Feb 13, 2014

Compartir

El Ejército del Aire ya han comenzado su misión en República Centroafricana. Se trata de una operación de apoyo a la francesa «Sangaris» que consiste en aerotransporte de material y personal. La primera misión consistió en el envío de «dos vehículos blindados desde la base francesa de Istres, hasta Bangui, capital de República Centroafricana». Fue llevado a cabo por el Ala 31 del Ejército del Aire con base en Zaragoza, destinada a tal misión.

«La misión se ha llevado a cabo en tan solo tres días, realizándose diferentes escalas en Palma de Mallorca, Tamanrasset (Argelia) y N’Djamena (Chad). En total, 10 toneladas de carga transportadas, sobrevolando 8 países en 21 horas de vuelo», detalla el Ejército del Aire.

 

dasd

Descarga de uno de los vehículos blindados en Bangui / EJÉRCITO DEL AIRE

 

El Consejo de Ministros decidió el 13 de diciembre de 2013 autorizar el apoyo español a la operación francesa con un avión «Hércules» C-130 y hasta un máximo de 60 efectivos. Todo ello después de que el Consejo de Seguridad de la ONU ratificase en su Resolución 2127 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, de 5 de diciembre de 2013, el apoyo a la MISCA  («International Support Mission to the Central African Republic») con el fin de restablecer las condiciones que aseguren la protección de los civiles y la prestación de ayuda humanitaria. Un día después, el 6 de diciembre, el Ejército francés comenzó su apoyo mediante la Operación Sangaris.

El despliegue español tiene previsto establecer un destacamento en Libreville (capital de Gabón) en la segunda quincena de marzo de 2014. Desde ahí canalizarán el apoyo a las Fuerzas francesas.

 

T.10 Hércules del Ala 31 a su llegada al Aeropuerto M´Poko de Bangui / EJÉRCITO DEL AIRE

T.10 Hércules del Ala 31 a su llegada al Aeropuerto M’Poko de Bangui / EJÉRCITO DEL AIRE

 

En Twitter: @villarejo

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2014

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter