El portaaviones Harry S. Truman llegará en dos semanas al Mediterráneo

El portaaviones Harry S. Truman llegará en dos semanas al Mediterráneo

Publicado por el Apr 11, 2018

Compartir

 

Estados Unidos volverá a desplegar un portaaviones en la zona del Mediterráneo y el Golfo Pérsico en próximos días, tal y como anunció ayer la US Navy. Se trata de un despliegue programado y no ligado a la última escalada de tensión por el ataque químico en Siria.

Las 97.000 toneladas y las aeronaves del portaaviones Harry S. Truman (CVN75) llegarán al Mediterráneo en el tiempo que tarde en cruzar el Atlántico desde su base de Norfolk (Virginia) de donde zarpará este miércoles. Unos 10-15 días debe tardar en cruzar el «charco», según datos de otros despliegues.

 

F-18 a bordo del portaaviones «Harry S. Truman», 4-8-2013 / ESTEBAN VILLAREJO

 

Este portaaviones de propulsión nuclear no vendrá solo. Le acompañan el crucero de misiles guiados USS Normandy (CG 60) y los destructores de misiles guiados USS Arleigh Burke (DDG 51), USS Bulkeley (DDG 84), USS Forrest Sherman (DDG 98) y USS Farragut (DDG 99).

Además, una fragata alemana (FGS Hessen) también acompañará en la primera parte del despliegue al grupo de combate del portaaviones, que a bien seguro contará con uno o dos submarinos (top secret esta información siempre). En total, 6.500 marinos (5.000 aproximadamente del portaaviones Harry S. Truman).

Estos despliegues de portaaviones estadounidenses en la zona de responsabilidad de la Sexta Flota y la Quinta Flota suelen durar entre ocho y nueve meses.

 

Un caza F/A-18 E Super Hornet aterriza en la cubierta del portaaviones «Harry S. Truman» el pasado miércoles / US NAVY

 

Y, por último, está también previsto que los destructores de misiles guiados USS Jason Dunham (DDG 109) y USS The Sullivans (DDG 68) se unan al grupo de ataque del Harry S. Truman.

«Dirigirá operaciones de seguridad marítima y misiones de cooperación de seguridad en el teatro junto con aliados y socios. El despliegue es parte de una rotación regular de fuerzas para proporcionar capacidad de respuesta a crisis e incrementar la cooperación de seguridad en el teatro y la presencia naval en las áreas de operación de la 5ª y 6ª Flota de EE.UU.», dice el comunicado de la US Navy.

 

Salida desde el Mediterráneo de uno de los cazas F-18 del Harry S. Truman para bombardear al Daesh / US Navy

 

Un portaaviones de este tipo tiene capacidad para embarcar entre 60 y 80 aeronaves, con la siguiente configuración en base a seis tipos de aeronaves: cazas de combate (F-18 «Hornets» y «Super Hornets»), helicópteros MH-60 R/S Seahawk, aviones de vigilancia E-2C Hawkeye, aviones de guerra electrónica EA-18G Growler y de transporte C-2 Greyhound.

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2018

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Facebook
Twitter