Defensa subasta el desguace del portaaviones Príncipe de Asturias

Defensa subasta el desguace del portaaviones Príncipe de Asturias

Publicado por el Dec 17, 2015

Compartir

El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta pública el desguace del portaaviones «Príncipe de Asturias». El precio de salida del que fuera buque insignia de la Armada Española será de 4.845.417 euros, según informó se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado.

En caso de que quede desierta la primera subasta, se celebrarán un máximo de tres subastas sucesivas, siendo el precio de cada una de ellas el de la subasta anterior, pero un 15% rebajado.

 

El portaaviones «Príncipe de Asturias»

El portaaviones «Príncipe de Asturias»

 

Tras 25 años de servicio, el portaaviones «Príncipe de Asturias» fue dado de baja del listado oficial de buques de la Armada Española el 13 de diciembre de 2013. En verano de 2012 fue cuando el Ministerio de Defensa decidió dar de baja al portaaviones. Meses después, el 6 de febrero, zarparía de su Base de Rota hacia el Arsenal Militar de Ferrol en la que constituyó su última singladura.

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

 

TE PUEDE INTERESAR:

– El «Príncipe de Asturias», dado de bajo del listado de buques de la Armada

– El último comandante del «Príncipe de Asturias»

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2015

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter