EE.UU. inicia las pruebas de mar del «Gerald R. Ford»: el mayor portaaviones de la historia

EE.UU. inicia las pruebas de mar del «Gerald R. Ford»: el mayor portaaviones de la historia

Publicado por el Apr 9, 2017

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La armada de EE.UU. ha iniciado las primeras pruebas en la mar de su portaaviones del futuro, el USS Gerald R. Ford (CVN 78). Este portaaviones da nombre a la primera clase de este tipo de buques diseñada en 40 años para la US Navy y que está destinada a sustituir, poco a poco, a los diez portaaviones de la clase Nimitz activos ahora.

Junto al Gerald R. Ford, que tiene previsto entrar en servicio este mismo año, está planeado que el USS John F. Kennedy (CVN79) y el USS Enterprise (CVN80) sean entregados a la armada estadounidense en 2020 y 2025, respectivamente.

En un comunicado la US Navy informó este sábado que las primeras pruebas de mar («Builder’s Sea Trials», BST) «servirán para probar los sistemas, los componentes y distintos compartimentos del portaaviones Gerald R. Ford por primera vez en el mar».

 

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El Gerald R. Ford, ayudado por prácticos para su partido de Newport (Virginia) / US NAVY

 

Durante los próximos días, las pruebas de mar del Gerald R. Ford reunirán a bordo al personal del astillero constructor, Huntington Ingalls Industries-Newports News Shipbuilding, los miembros del equipo supervisor de la US Navy y personal del Mando de Sistemas Navales estadounidense.

«La US Navy nuestros socios de la industria están muy contentos de tener al futuro USS Gerald R. Ford en marcha bajo su propio mando por primera vez y poder ejecutar el programa de pruebas, riguroso y completo, para este barco», manifestó el contraalmirante Brian Antonio, director ejecutivo del programa de portaaviones.

 

VÍDEO DE LA SALIDA A LA MAR DEL PORTAAVIONES FORD:

 

El portaaviones Gerald R. Ford ha sido un proyecto no exento de problemas y con un coste multimillonario por ahora: 13.000 millones de dólares. Sin ir más lejos, uno de los últimos problemas en el portaaviones sucedió el mes de septiembre pasado cuando la publicación Defense News informó sobre «un serio problema en el regulador del voltaje en el portador de las cuatro principales generadores de turbina (MTGs), que impidió a los ingenieros poner los motores a la máxima potencia».  Finalmente estos problemas han sido solventados.

Estos portaaviones de la clase Gerald R. Ford tienen una eslora de 337 metros de longitud y una manga de 78 m., cuentan con 25 cubiertas y una dotación prevista de hasta 4.660 marinos. Los diez en activo de la clase Nimitz cuentan con una eslora de 317 metros y una manga de solo 40 m. y con una dotación de unos 3.200 marinos.

Está previsto que se construyan entre 9 y 10 portaaviones de esta clase, encargándose cada 5-6 años una nueva unidad y construyéndose hasta 2058. Estos nuevos buques tienen una vida útil de 50 años. Estos portaaviones serán el nuevo pilar de la proyección del poder naval estadounidense en el siglo XXI.

 

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El portaaviones Gerald R. Ford tiene una eslora de 337 metros, frente a los 317 de los portaaviones de la clase Nimitz, ahora en servicio en la US Navy con diez unidades/US NAVY

 

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Este nuevo portaaviones tiene previsto embarcar unos 79 aviones (44 de ellos cazas), frente a los 72 de la clase Nimitz

 

 CALENDARIO DE ENTREGAS DE LOS NUEVOS PORTAAVIONES DE EE.UU.:

 

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Imagen facilitada por el International Institute fos Strategic Studies / IISS

 

ANÁLISIS  DE LA CAPACIDAD AÉREA DE LOS PORTAAVIONES GERALD R. FORD:

 

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Comparativa de la ala embarcada /IISS

 

 

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