Pascua Militar: el discurso de Morenés en cinco frases

Pascua Militar: el discurso de Morenés en cinco frases

Publicado por el ene 6, 2014

Compartir

1. RECORTES Y MILITARES: «Los militares españoles han sido solidarios con la situación general de España y con los sacrificios y esfuerzos de sus conciudadanos en los momentos más duros. Ellos han sido los primeros en adaptar su actividad a unos presupuestos muy limitados, y lo han hecho manteniendo en lo más alto su capacidad y nivel de preparación».

2. FUERZAS ARMADAS Y SOCIEDAD ESPAÑOLA: «El propio equilibrio de la sociedad no se entendería sin un desarrollo parejo de las Fuerzas Armadas con el ritmo y criterios de la propia sociedad a la que sirve [...] Estoy convencido de que la sociedad sabrá responder a ese esfuerzo dotándoles de los medios acordes a las necesidades de una Defensa que en este inestable mundo adquiere si cabe más importancia».

 

El momento del discurso del Rey, posterior al del ministro de Defensa que aquí resumimos / E. V.

El momento del discurso del Rey en el Salón del Trono del Palacio Real, posterior al del ministro de Defensa que aquí resumimos / E. V.

 

3. LA DEFENSA COMO SERVICIO PÚBLICO: «Nada de todas estas innovaciones e iniciativas tendrían sentido si no tuvieran detrás el claro sentido de mejorar la eficacia de un servicio público como la Defensa que resulta imprescindible para crear el telón de fondo sobre el que proyectar el progreso de la sociedad. Un servicio público llevado hasta las últimas consecuencias, hasta entregar la vida en ello y si por ello fuese necesario».

4. FUTURO EN AFGANISTÁN TRAS EL REPLIEGUE EN BADGHIS: «España sigue en Afganistán para contribuir con la comunidad internacional a la estabilidad y el desarrollo de su sociedad. Así pues, si se producen los acuerdos para ello, la voluntad del Gobierno es continuar con la gestión de la Base Aérea de Herat, puerta occidental de Afganistán al mundo, así como mantener el hospital que allí se asienta donde reciben asistencia, no solamente las unidades desplegadas, sino la población afgana».

5. EL MENSAJE VELADO… SIN MENCIONAR DESAFÍO SECESIONISTA ALGUNO: Sobre la jerarquía, «columna vertebral del comportamiento militar», aseguró que «garantiza, en el silencio de su comportamiento ejemplar por responsable, y con el resto de los poderes públicos, el bien común de toda la Nación española, que se sustenta en los principios de la soberanía nacional, y la unidad y solidaridad entre todos los españoles».

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2014

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

Etiquetas
Facebook
Twitter