Stoltenberg visita este jueves España: OTAN, Podemos y Pedro Sánchez

Stoltenberg visita este jueves España: OTAN, Podemos y Pedro Sánchez

Publicado por el Mar 11, 2015

Compartir

Este jueves el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, visita España por primera vez desde que fuera designado para el puesto en octubre.

En sus respectivos encuentros con el Rey, el presidente del Gobierno y los ministros de Exteriores y Defensa abordará cuestiones como la inestabilidad del flanco Sur de la OTAN, la amenaza del Estado Islámico, la de Rusia para países del Este, distintas misiones “OTAN” donde España tiene efectivos, “escudo antimisiles” de Rota…

 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el comandante supremo de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, hoy en Mons (Bélgica)

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el comandante supremo de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, hoy en Mons (Bélgica)

 

Pero más allá de titulares grandilocuentes sobre el «buenhacer» de nuestras tropas en escenarios como Adana (Turquía), Ämari (Estonia), Herat (Afganistán) o los buques de la Armada que participan en los grupos navales de la Alianza Atlántica, el ex primer ministro noruego y ex líder del Partido de los Trabajadores de Noruega (2002-2014) deberá explicar bien qué supondría una hipotética salida de España de la OTAN (como Podemos ha sugerido que impulsaría, vía referéndum) o el desmantelamiento del Ministerio de Defensa (como el colega «laborista» Pedro Sánchez dejó entrever en una entrevista en una contra de El Mundo).

Hace falta pedagogía de Defensa en nuestro país, quizás un líder de la idílica Noruega nos pueda arrojar algo de luz sobre por qué la OTAN es necesaria para un país como España. ¿No cambió Pablo Iglesias el modelo venezolano por el escandinavo? Quizás pueda preguntarle al noruego esta vez. ¿O volveremos al “OTAN de entrada, no”?

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2015

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter