«Operaciones Especiales en el Sahel», a debate en el Ceseden

«Operaciones Especiales en el Sahel», a debate en el Ceseden

Publicado por el oct 13, 2014

Compartir

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) -principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas- celebrará desde este martes y hasta el jueves un seminario sobre algo muy en boga: las Operaciones Especiales.

Hay que recordar que España mantiene tropas de Operaciones Especiales actualmente en Malí y República Centroafricana (Tierra) y  operación Atalanta e instructores en Cabo Verde (Armada)… Eso que sepamos. Ah, en un par de meses habrá que sumar los próximos instructores en Irak.

 

Militar del MOE, de protección en la azotea del aeropuerto / EFE (Alberto Martín)

Militar del MOE, de protección en la azotea del aeropuerto de Bangui / EFE (Alberto Martín)

 

Bajo el título «La contribución de las Operaciones Especiales a la estrategia de la Unión Europea para la paz y estabilidad en la región del Sahel», especialistas militares, civiles y diplomáticos abordarán durante tres días esta prioridad para la Defensa española tal y como reflejó en enero el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), que anunció la creación de un «Mando Conjunto de Operaciones Especiales».

Se trata de un nuevo mando, como el de ciberdefensa, que depende del almirante general Fernando García Sánchez (Jemad), que engloba así la capacidad operativa del Mando de Operaciones Especiales (Tierra), la Fuerza de Guerra Naval Especial (Armada) y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Aire).

El seminario será inaugurado por el comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, almirante Teodoro López Calderón; seguidamente el Alto Representante de la Unión Europea para el Sahel, Reveyrand Menthon, pronunciará una conferencia.

Al seminario y la conferencia solo se puede acceder con la debida acreditación. He aquí información adicional.

 

operaciones

 

Sígueme en @villarejo

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2014

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

Etiquetas
Facebook
Twitter