ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Nerviosismo en Gibraltar al oír el himno de España de un buque de la Armada

Nerviosismo en Gibraltar al oír el himno de España de un buque de la Armada
Paso del buque español en aguas españolas junto al Peñón
Esteban Villarejo el

 

El patrullero Infanta Elena de la Armada Española pasó junto al Peñón de Gibraltar, en las aguas que únicamente puede ser españolas según el Tratado de Utrecht (1713), tocando el himno de España lo que desató el nerviosismo del Gobierno llanito.

Era la respuesta que ofrecía el buque tras quedar bloqueado su canal de emergencias previamente por una señal desde Gibraltar con el “God Save the Queen”.

Paso del buque español en aguas españolas junto al Peñón

 

El servicio de información del Gobierno de Gibraltar en España se quejó de esta navegación con himno de España.

A través de su cuenta de Twitter, este servicio ha difundido un vídeo grabado por un particular, con un mensaje añadido: “Navegando entre la poca vergüenza y el infantilismo, ahí tenemos al Infanta Elena manifestando las glorias de España en aguas británicas frente al levante de Gibraltar”.

El problema es que, mientras Reino Unido y el Peñón consideran “aguas territoriales británicas de Gibraltar” el mar que rodea a la colonia, España mantiene que esas aguas son de soberanía española porque no se cedieron en el Tratado de Utrecht de 1713, sino que éste afecta solo la ciudad, el castillo y “su puerto, defensas y fortalezas”.

Otros temas

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes