EE.UU. logra el primer repostaje en vuelo del «drone» de combate de la US Navy

EE.UU. logra el primer repostaje en vuelo del «drone» de combate de la US Navy

Publicado por el abr 24, 2015

Compartir

La US Navy ha mostrado en un vídeo el nuevo avance de su «prototipo» de avión no tripulado embarcado, el X-47B.  Este drone, ingeniado por Northrop Grumman tras ganar el contrato de desarrollo en 2007, realizó el pasado 22 de abril su primera prueba de reabastecimiento en vuelo de forma totalmente autónoma con un avión (este sí tripulado) Omega K-707.

 

El drone de la US Navy X47-B, durante el repostaje / US NAVY

El drone de la US Navy X-47-B, durante el repostaje / US NAVY

 

El X-47B fue embarcado en 2013 por primera vez a bordo de un portaaviones estadounidense (el «George H. W. Bush»), en el que efectuó su primer aterrizaje. Posteriormente ha ido completando diversas pruebas como volar conjuntamente con avión de combate F-18.

Aquí el vídeo de una prueba que para la US Navy muestra que este tipo de aparatos podrían desempeñar en el futuro misiones aéreas típicas de cualquier aparato del Ala Embarcada de un portaaviones:

 

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

 

TE PUEDE INTERESAR:

-En el portaaviones «Harry S. Truman» (II): ¿nueva era de «portadrones»?

- El X-47B y el F-18 en vuelos conjuntos

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2015

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

Etiquetas
Facebook
Twitter