El primer buque de Navantia construido en el extranjero: un destructor para Australia

El primer buque de Navantia construido en el extranjero: un destructor para Australia

Publicado por el Sep 24, 2017

Compartir

 

La filial australiana de Navantia entregó ayer a la Marina Real australiana el destructor HMAS Hobart. «Se trata de un buque de diseño íntegramente español y gestionado por Navantia en el astillero de Adelaida, siendo el primer buque español construido en el extranjero», explicó el astillero público.

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez destacó que «la entrega de este buque supone un hito histórico para Navantia y es un claro ejemplo de la capacidad de la Compañía en el campo de la transferencia de tecnología y de trabajar en complejos programas internacionales». Al acto en Sídney acudió el primer ministro del país austral, Malcom Turnbull.

 

Imagen aérea del destructor Hobart

 

Basado en las fragatas españolas F-100, este es el primer buque de los tres de la misma clase que se están construyendo en Australia, y se une a la familia de buques diseñados y construidos por Navantia para Australia, consolidando la empresa española como el principal diseñador de buques de superficie de la marina australiana.

Además de este buque, Navantia ha construido dos buques anfibios (LHD) y doce lanchas de desembarco (LLC). En la actualidad fabrica en Australia otros dos buques de la clase Hobart y en España dos buques logísticos, inspirados en el Cantabria de la Armada Española.

 

Vista de la bahía de Sídney desde la proa del destructor

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2017

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter