Navantia bota en Ferrol el primer AOR para Australia

Navantia bota en Ferrol el primer AOR para Australia

Publicado por el Nov 23, 2018

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Olvidado ya el contrato de las nueve fragatas australianas que finalmente ganó el británico BAE Systems, el astillero público Navantia ha celebrado este viernes la botadura del buque logístico «Nuship Supply» para la Real Marina Australiana.

Se trata del primero de los dos AOR (Auxiliary Oiler Replenishment, como se conocen en el argot) que construyen las instalaciones de Navantia en Ferrol. El contrato se firmó en mayo de 2016. El contrato fue valorado en 647 millones de dólares australianos, unos 417 millones de euros.

Estos barcos están basados en el buque “Cantabria” de la Armada Española, adaptados a los estándares y requisitos australianos. Este buque desplegó español con la Real Marina Australiana en el año 2013, algo que permitió decantar la decisión de Australia hacia Navantia (el otro competidor era el surcoreano Daewoo).

 

Botadura del nuevo buque AOR australiano / NAVANTIA

 

«Este tipo de buques  logísticos pueden aprovisionar en alta mar a tres buques a la vez combustible, agua, víveres, municiones y otros materiales. Además, su capacidad para transportar contenedores y el gran volumen de sus tanques, entre otras prestaciones, permite a este buque desempeñar misiones de ayuda humanitaria y sanitaria a población civil en circunstancias de catástrofe y de defensa medioambiental», informan desde Navantia.

El contrato con la Commonwealth de Australia también incluye el apoyo al ciclo de vida de los dos buques AOR por un período de 5 años. Este contrato está suponiendo para los astilleros de la Ría de Ferrol la realización de 1,5 millones de horas de trabajo por buque, así como 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales, diésel generadores y reductoras, y otras 35.000 derivadas del Sistema Integrado de Control de Plataforma.

 

La operación de suministro de tres buques con el «Cantabria» en el centro / EMAD

 

Australia es un cliente preferente para Navantia, ya que estos dos buques logísticos se unirán a los dos LHDs diseñados y construidos por Navantia, los tres destructores AWD basados en las fragatas F-100 que se construyen en Australia y las doce lanchas de desembarco también basadas en diseños de Navantia para la Armada Española.

Lástima que no se decantaran también por las fragatas españolas para su proyecto Sea 5000.

 

VÍDEO DE LA BOTADURA:

 

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