Los «marines de Morón» reducen a la mitad sus Ospreys y 125 efectivos

Los «marines de Morón» reducen a la mitad sus Ospreys y 125 efectivos

Publicado por el May 9, 2016

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La denominada «Fuerza Especial Tierra-Aire de Respuesta de Crisis» del Cuerpo de Marines» (SP-MAGTF), con base en Morón de la Frontera (Sevilla), reducirá el número de efectivos y aeronaves disponibles en el destacamento a partir del próximo año fiscal en EE.UU., según informan a este blog fuentes de los US Marine Corps en Europa y África.

El número de ultra rápidas aeronaves MV-22 se reducirá de los doce disponibles ahora a seis: «Esta reducción en aeronaves incluirá una disminución de aproximadamente 125 marines, entre pilotos y tripulación en el próximo año fiscal estadounidense», explica el comandante Richard K. Ulsh quien subraya que «los marines con base en España están en plena disposición de acometer sus misiones de crisis con seis MV-22 Ospreys».

 

Ejercicio en suspensión de marines descendiendo de un «Osprey», el pasado 6 de diciembre

Ejercicio en suspensión de marines descendiendo de un «Osprey», el pasado 6 de diciembre

 

 

El «Osprey» («águila pescadora» en inglés) es un aeronave de rotores basculantes (convertiplano) que ofrece las facilidades de maniobra de un helicóptero y la velocidad de un avión de transporte militar, teniendo una capacidad de desplazar a 24 «marines». Además tiene un despegue y aterrizaje vertical, lo que permite su acceso a la zona de operaciones. De este modo, ante una eventual crisis en un país africano los seis «Osprey» podrían desplegar a 144 marines. Por ejemplo, en 3-4 horas se pueden desplazar a zonas como Libia.

Tras un despliegue inicial en 2013, en junio de 2015 el Gobierno de España y EE.UU. firmaron en Washington el protocolo de enmienda al convenio bilateral de Defensa para incrementar el número de marines en la base de Morón. Así, se elevó el número de efectivos hasta un máximo de 2.220 militares (solo alcanzable en época de crisis), 500 funcionarios y 36 aeronaves (los citados «Osprey» y aviones KC 130J «Super Hercules» para el repostaje en vuelo).

 

Un Osprey aterriza en la cubierta de un buque / US MARINE CORPS

Un Osprey aterriza en la cubierta de un buque / US MARINE CORPS

 

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