Luz verde a 12 helicópteros EC-135 para el Ejército por 65,28 millones en 2014

Luz verde a 12 helicópteros EC-135 para el Ejército por 65,28 millones en 2014

Publicado por el Oct 7, 2013

Compartir

En 2014 solo una nueva gran adquisición de armamento verá la luz en las Fuerzas Armadas: el helicóptero EC-135. Así lo avanzó el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados en la que dio cuenta del proyecto de Presupuestos de Defensa para el próximo año, “un esfuerzo sostenido para la recuperación”, en sus palabras.

Así se prevé dotar al Ejército de Tierra de 12 helicópteros EC-135 adicionales destinados a la formación y entrenamiento de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) que ya emplea este aparato en su Centro de Enseñanza (CEFAMET) en Colmenar Viejo, Madrid. Las Famet cuentan ya con nueve de estos aparatos bajo la denominación HE-26, siglas de helicóptero de enseñanza, que fueron adquiridos en 2010.

El coste de esas nuevas 12 unidades será de 65,28 millones de euros, según informó Argüelles y, lo que no es baladí, permitirá mantener la factoría de la empresa Eurocopter en Albacete, donde se fabricarán las unidades.

Hasta 2015, si el escenario económico mejorar y se dan las condiciones, el Ministerio de Defensa no prevé dar luz verde a otros programas de armas como pueden ser la segunda fase de los buques de acción marítima (BAM) o el vehículo blindado 8×8, por no hablar de otros programas que puedan estar en el futuro inmediato relacionados con los sistemas no tripulados (UAV, en el argot militar) o en el campo de la ciberdefensa.

EC135 de la Unidad Militar de Emergencias / EUROCOPTER

EC135 de la Unidad Militar de Emergencias / EUROCOPTER

 

Helicóptero EC135 de la Gendarmería francesa / EUROCOPTER

Helicóptero EC135 de la Gendarmería francesa / EUROCOPTER

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2013

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter