Letonia y Senegal: dos nuevos hitos del A400M del Ejército del Aire en una semana

Letonia y Senegal: dos nuevos hitos del A400M del Ejército del Aire en una semana

Publicado por el Mar 15, 2018

Compartir

 

El avión de transporte militar A400M del Ejército del Aire ha realizado dos hitos operacionales en apenas una semana con escenarios tan distantes como Letonia y Senegal. 

El 7 de marzo este avión del Ala 31, con base en Zaragoza, voló por primera vez a Riga para realizar una misión de transporte de apoyo al contingente del Ejército de Tierra desplegado en ese país en la misión de la OTAN.

Era la primera misión de apoyo a un contingente terrestre del T.23, numeral como se conoce al A400M en el Ejército del Aire.

 

El A400M, en Riga / EJÉRCITO DEL AIRE

 

El 13 de marzo voló a Dakar (Senegal), realizando así su primer vuelo a las misiones africanas de las Fuerzas Armadas españolas.

La carga que transportó luego fue enviada a los contingentes en Malí y Gabón por el avión Hércules del Ejército del Aire desplegado en el destacamento Marfil de Dakar. En la base de Dakar, el A400M español coincidió con otro de la Fuerza Aérea francesa.

Estos dos hitos se suman a la primera operación al exterior del A400M que el pasado 7 de septiembre tuvo como destino Estonia, donde desplegaba un contingente del Ejército del Aire que finalizaba su misión de la Policía Aérea del Báltico con la OTAN.

Todas las misiones las ha realizado por el momento el A400M con numeral 31.22

 

Descarga de material para el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, en la base de Dakar / EJÉRCITO DEL AIRE

 

Actualmente, el Ejército del Aire cuenta con dos aviones A400M entregados en diciembre de 2016 y en diciembre de 2017.

El A400M también cruzó por primera vez el Atlántico en abril de 2017 con el objetivo de participar en la feria aeronáutica Famex 17, en México. En ese viaje, realizó el trayecto Washington-Zaragoza en nueve horas y media. Y luego hacia México.

Según el último acuerdo firmado en septiembre de 2016 entre el fabricante Airbus DS y el Ministerio de Defensa, del total de 27 aviones encargados por España, 14 aviones A400M serán entregados a un ritmo constante desde este año hasta 2022, y los 13 restantes están programados para su entrega a partir de 2025 en adelante.

 

Llegada del A400M a Dakar en imagen tomada desde el T.10 / EJÉRCITO DEL AIRE

 

El A400M de Airbus DS es capaz de soportar un máximo de 37 toneladas, cuenta con la capacidad de transportar helicópteros y hasta 120 soldados con todo su equipamiento. Gracias a sus nuevas tecnologías, el A400M puede volar a distancias de hasta 4.700 millas náuticas (8.700 km).

España es el sexto país en poner en servicio el A400M tras Alemania, Reino Unido, Francia, Turquía y Malasia.

 

Descarga en Dakar, 13 de marzo / EJÉRCITO DEL AIRE

 

Descarga en Riga, el 7 de marzo / EJÉRCITO DEL AIRE

 

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2018

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Facebook
Twitter