Vídeo: así adiestra la Legión al maltrecho ejército de Irak

Vídeo: así adiestra la Legión al maltrecho ejército de Irak

Publicado por el Mar 9, 2015

Compartir

El Ministerio de Defensa ha distribuido las primeras imágenes de los militares españoles adiestrando al Ejército iraquí en el enclave de Besmayah, con el objetivo de afrontar su guerra contra el Estado Islámico.

La Brigada 75 del Ejército iraquí completó así su instrucción llevada a cabo por efectivos de la Legión y estadounidenses, liderando estos últimos el periodo de entrenamiento: “Ha durado seis semanas y, en ese tiempo, han aprendido un poco más sobre técnicas de combate, conducción y mantenimiento de vehículos especiales, procedimientos contra IED (explosivos improvisados), primeros auxilios o instrucción de armas pesadas (morteros)“, explican desde el Estado Mayor de la Defensa.

 

 

El acto de graduación que se puede ver en las imágenes tuvo lugar el pasado 5 de marzo. España contribuye a la coalición internacional con 300 efectivos de La Legión y el Mando de Operaciones con el objetivo de instruir al maltrecho Ejército de Irak.

A partir del próximo 14 de marzo se iniciará el entrenamiento de la Brigada 92, esta vez el periodo de instrucción estará liderado por la Legión. Hay que recordar que durante esta primavera el Ejército iraquí se instruye para acometer, junto a los “peshmergas” kurdos, acciones que posibiliten la recuperación de ciudades como Mosul, en manos del Estado Islámico.

 

Una torre humana de soldados iraquíes para celebrar el fin de su adiestramiento / EMAD

Una torre humana de soldados iraquíes para celebrar el fin de su adiestramiento / EMAD

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2015

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter