La US Navy prorroga en Rota su contrato con Navantia

La US Navy prorroga en Rota su contrato con Navantia

Publicado por el Oct 3, 2018

Compartir

 

La US Navy ha confirmado la prórroga de los trabajos de mantenimiento a realizar en los cuatro destructores clase Arleigh Burke desplegados en la Base Naval de Rota como parte del sistema de defensa antimisiles de la OTAN.

El contrato actual entró en vigor en noviembre de 2013 con un plazo de ejecución de uno seis años.

 

El «USS Porter», en la base naval de Rota / EFE (Víctor López

 

El importe de esta nueva ampliación alcanza los 57 millones de euros, por lo que el techo de gasto de todo el programa suma con esta prórroga los 261 millones. En total, supone 3,1 millones de horas de trabajo para la Bahía. En ella, Navantia aporta más de 1.000 empleos directos, más los 4.000 de la industria auxiliar. En conjunto, teniendo en cuenta también los puestos de trabajo inducidos, suman 12.500 empleos.

“La Marina estadounidense es uno de los clientes más exigentes que tiene Navantia, por lo que esta prórroga del contrato puede interpretarse como un éxito. El desempeño realizado por la compañía es evaluado semestralmente por la US Navy, habiéndose alcanzado una calificación de excepcional para todos y cada uno de los periodos examinados hasta la fecha”, informa el astillero estatal.

 

Imagen de archivo de la US Navy del 25 de julio de 2014, con el «Donald Cook» a su llegada a Rota / US NAVY

 

“El impacto social y económico de Navantia en Cádiz puede medirse también a través de las siguientes cifras: representa el 36% del empleo industrial, el 3,3% del empleo total y el 2,1% del PIB”, se subraya en el comunicado.

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2018

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Facebook
Twitter