La Legión concluye sus maniobras con la OTAN en Rumanía

La Legión concluye sus maniobras con la OTAN en Rumanía

Publicado por el Jun 22, 2017

Compartir

 

Los 300 efectivos de La Legión desplegados en Rumanía en unas maniobras de la OTAN concluyeron esta semana su misión después de adiestrarse durante las últimas tres semanas con tropas de otros seis países. El ejercicio -denominado Noble Jump 17- tenía como objetivo entrenar la denominada Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF, en sus siglas en inglés) de la OTAN, liderada el próximo año por Reino Unido.

Por parte de la Legión se desplazaron a Rumanía el Grupo Táctico «Colón», formado sobre la base de la VIII Bandera «Colón» del Tercio «Don Juan de Austria» 3º de La Legión, con base en Viator (Almería). En total participaron 5.000 efectivos de Reino Unido, Alemania, Holanda, España, Polonia, Noruega y Albania.

Durante su estancia se han llevado a cabo ejercicios de infantería y movimiento acorazado y evacuaciones médicas y ataque aéreo. También se adiestraron en ambiente boscoso en incursiones de francotiradores. Este jueves el grueso del personal de la Legión ha llegado a Almería vía aérea.

He aquí unas fotografías de la estancia de los legionarios en Rumanía:

 

Vehículos españoles durante las maniobras / OTAN (DVIDS)

 

Un francotirador legionario se entrena en ambiente boscoso / OTAN (DVIDS)

 

Tiendas de campaña donde durmieron los legionarios / OTAN (DVIDS)

 

Campo de maniobras de Cincu / OTAN (DVIDS)

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2017

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter